Otorgan $2.2 millones a los 12 ganadores del Concurso Fondo Cine

Otorgan $2.2 millones a los 12 ganadores del Concurso Fondo Cine
El grupo del jurado tuvo una ardua tarea al seleccionar los ganadores entre 72 proyectos que fueron inscritos.| Cortesía

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) anunció los ganadores del Concurso Fondo Cine 2017, que en esta edición contó con la participación de 72 proyectos.

En un comunicado de prensa se informó que en la categoría apoyo a la producción de largometrajes de ficción o animación, los mejores puntajes los obtuvieron los proyectos: Diablo Rojo (de Sol Moreno), Plaza Catedral (de Abner Benaim) y Panamá Al Brown (de Ricardo Aguilar), cada uno de estos proyectos recibirá un aporte de $600,000.

Para la modalidad apoyo a la producción de documentales, los proyectos que resultaron ganadores – los cuales recibirán un aporte cada uno de $100,000 fueron: Panquiaco (de Ana Elena Tejera), Volar a Ciegas (de Ana Endara) y Tito y Margot (de Mercedes Arias).

En la categoría apoyo a proyectos para desarrollo de guion, en el que cada ganador se hace a acreedor a un aporte de $15,000, alcanzaron los mejores puntajes los proyectos: Héctor (de Joaquín Horna S.), Rokombey (de Edgar Soberón) y Tumbadores (de María Isabel Burnes).

Por otro lado, en la modalidad de postproducción los tres proyectos que recibirán en apoyo $25,000 cada uno, son: Días de Luz (de Enrique Pérez Him), El Brujo (de Félix Guardia) y Tierra Adentro (de María Cecilia Arias).

Marta Figueras, integrante del jurado, destacó la riqueza narrativa y la diversidad de los proyectos evaluados.

Hemos visto muchas maneras diferentes de retratar un país. Ha sido una imagen diversa, desde su pasado, su historia reciente, su cultura”.

Historias muy imaginativas, muy variadas y con un contenido con mucho potencial, que hizo verdaderamente difícil y reñida la elección de los tres mejores trabajos en cada categoría”, afirmó la productora catalana.

Augusto Matte (Chile), Jorge Sánchez Sossa (México), Ilda Santiago (Brasil), Marta Figueras (Barcelona), Luis Ospina (Colombia), Juan Vicente Córdoba (España), Elena Manrique Pascual (España), conformaron el grupo de jurados que escogió a los ganadores.

Nota relacionada: Anuncian convocatoria para el Concurso Fondo Cine de Panamá

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL