Preocupa a sector turístico panameño la falta de plan post-COVID 19

Preocupa a sector turístico panameño la falta de plan post-COVID 19
Apatel y el resto de los gremios turísticos han informado sobre la urgencia de concretar acciones en el menor tiempo posible| Archivo

Una hoja de ruta que incluya los protocolos sanitarios requeridos y las prácticas internacionales necesarias de salud, encaminadas a reanudar las actividades turísticas en el país post COVID-19, preocupa a gremios de este sector a nivel nacional.

Mediante un comunicado dirigido a sus miembros, la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) informó que ha solicitado a las autoridades las acciones necesarias, basadas en una hoja de ruta, sin tener hasta el momento claridad precisa sobre el particular.

En reuniones sostenidas con representantes de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) los gremios turísticos, entre ellos Apatel, fueron invitados a proponer procesos para la reapertura de los negocios, sin embargo, los mismos dependen de criterios manejados exclusivamente por otras dependencias estatales y desconocidos por las agrupaciones turísticas.

De acuerdo con los hoteleros, los elementos imprescindibles para proteger la infraestructura turística del país, ha sido comunicado a los representantes del Ejecutivo.

No obstante, se ignora (a la fecha) una hoja de ruta consensuada para el proceso de reapertura, ni seguridad sobre las condiciones de apoyo a la industria, la cual genera 100,000 empleos a la economía del país.

 Apatel y el resto de los gremios turísticos han informado sobre la urgencia de concretar acciones en el menor tiempo posible, reconociendo la situación en que se encuentra el Gobierno Nacional en todas sus dependencias.

También se ha enfatizado en la necesidad de que las acciones de relanzamiento turístico del país sean consultadas ampliamente con representantes del sector, lo cual es importante para proyectar la recuperación de la industria.

Desde esa línea, tanto la ATP como el Fondo de Promoción Turística (Promtur) han abierto sus puertas a la participación en el diseño de estrategias permanentes de promoción del país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com