Preocupa a usuarios de Zona Libre impacto de lluvias en operaciones de Hub Logístico

Preocupa a usuarios de Zona Libre impacto de lluvias en operaciones de Hub Logístico
Las fuertes precipitaciones impactaron el desempeño del Hub Logístico| Cortesía

 

Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AU), afirmó en comunicado de prensa que las inundaciones generadas por las intensas lluvias en la provincia afectaron el funcionamiento del Hub Logístico.

Rojas dijo que las fuertes precipitaciones impactaron la operación de varios puertos e incomunicaron la vía Randolph, la principal zona de tránsito del Hub Logístico en Colón.

Esta situación también impidió transitar por la ruta que conduce hacia la zona procesadora Davis y las esclusas de Gatún y Agua Clara.

El representante gremial expresó su preocupación por el efecto en la imagen país que deriva de este tipo de hechos.

Operadores, clientes y competidores de los cinco continentes, advirtió, están al tanto de la paralización de nuestras operaciones logísticas.

El presidente de AU vaticina consecuencias en la operatividad del ecosistema logístico “y fuertes pérdidas económicas al sector empresarial logístico, a la productividad y a las arcas del Estado”.

Rojas, en nombre de los agremiados, exhortó al Gobierno Nacional a liderar una visión de Estado desde la perspectiva logística “que garantice una buena infraestructura, mantenimiento de vías, cunetas y alcantarillados”.

Por su parte, Zona Libre de Colón (Zolicol), ante las adversas condiciones climáticas que vive la provincia, expresó en un comunicado su solidaridad “con el pueblo colonense que se ha visto afectado por las inundaciones”.

Extiende esta solidaridad a los empresarios  afectados por la suspensión “de manera parcial de algunos de los servicios que ofrecen en esta zona franca”.

“El equipo de Ingeniería de la Zona Libre de Colón evalúa, sigue de cerca y trabaja arduamente para retirar el agua acumulada en algunos puntos que han afectado el tránsito de algunos vehículos en el recinto”, señalaron.

Nuestros técnicos,  confirma Zolicol, colaboran en el cambio y reparación de las bombas que extraen miles de galones de agua en los sitios donde se ubican las empresas y bodegas de la zona empresarial, al tiempo que se mantienen limpiando los canales, drenajes y cunetas que han afectado el paso, producto de la acumulación de desechos.

Reconocieron que el nivel del agua impidió abrir sus puertas desde primeras horas de la mañana,  “pero de inmediato se colocó más personal temporalmente en las puertas 14, 13, 12 y 11, principalmente, por donde se mueve un porcentaje importante de contenedores”.

En este momento se mantienen en trabajos para lograr habilitar el resto de los accesos y lograr retorne a la normalidad el tránsito vehicular.

A todos los empresarios de la Zona Libre de Colón, dice en el comunicado Zolicol, que son el eje motor de esta zona franca por 70 años, le reiteramos que mantenemos las puertas abiertas para atenderlos y apoyarlos en estos momentos difíciles, con la plena confianza de que esta gestión trabaja en elaborar un proyecto para mitigar a este tipo de inclemencias.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias