Preparan misión comercial hacia República Dominicana

Preparan misión comercial hacia República Dominicana
La Rueda de Negocios será del 20 al 23 de marzo. | Cortesía

La primera Macro Rueda de Negocios de Panamá se realizará del 20 al 23 de marzo en República Dominicana.

Esta iniciativa, convocada por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) ayudará a maximizar las oportunidades comerciales entre ambos países.

Se trata de un evento donde se replicará la metodología utilizada en Perú, a través de la que exportadores panameños pudieron concretar negocios por una cifra superior a los $3 millones.

La agenda en República Dominicana incluye visitas a importantes puntos de ventas para conocer el mercado y la competencia.

Oportunidades

El director general de Exportaciones del Mici, Jorge Suárez, explicó que el itinerario de la misión -adicional a la rueda de negocios- comprende el seminario denominado “Cómo hacer negocios con República Dominicana”, que abordará temas como panorama económico y comercial del país caribeño, logística y aduanas en República Dominicana, entre otros aspectos fundamentales para concretar negocios con dicho país.

En esta misión comercial se tiene prevista la participación de 20 empresas panameñas exportadoras, agroindustriales e industriales, cuyos representantes tendrán citas de negocios con importantes importadores de República Dominicana.

Entre los productos que se podrían comercializar están: pescados y mariscos, café, carne, bebidas, entre otros como envases y manufactura.

Suárez agregó que, entre los criterios de elegibilidad de las empresas para su participación en esta misión comercial, se enfatiza en la posibilidad de éxito que demuestre la empresa, se informó en un comunicado de prensa.

Los exportadores interesados deben completar un formulario cuya información es vital para identificar en República Dominicana a los compradores potenciales.

Una vez se determine la cantidad de exportadores panameños y sus ofertas, se coordinará una cantidad adecuada de citas de negocios para cada empresa participante, informó el Mici.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL