Presentan atributos del Régimen de Reorganización Conciliada

Presentan atributos del Régimen de Reorganización Conciliada

Los aportes del Régimen Especial para la Reorganización Conciliada por Insolvencia, sus aspectos legales y financieros, fueron expuestos este lunes durante una conferencia empresarial, organizada por el Colegio Nacional de Abogados (CNA), la cual contó con la participación del ministro de Comercio e Industrias Encargado (Mici), Omar Montilla.

Esta medida se suma a los esfuerzos por poner a disposición de miles de negocios, principalmente pequeñas y medianas empresas, alternativas de reactivación.

Asimismo, brinda una oportunidad para agilizar los procesos de insolvencia, hacerlos más accesibles, y maximizar el valor para todas las partes, expresó Montilla, quien destacó la participación del sector privado en su elaboración.

Acotó que esta herramienta legal permite proteger las cadenas de valor y preservar las fuentes de empleo, en momentos en que una cantidad significativa de comercios tienen problemas financieros, que no les permiten cumplir con sus obligaciones, ya sea con el Estado, con entidades facilitadores de crédito, proveedores o con sus trabajadores.

El panel del evento estuvo conformado por Marleni Paolo, abogada de ITAS Law; Eduardo Caballero, CEO de Norfolk, y el moderador Diego Maximin, presidente de la Comisión de Insolvencia del CNA.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias