Presentan avances del Plan de Ordenamiento Vial para Penonomé

Presentan avances del Plan de Ordenamiento Vial para Penonomé
Los planes buscan aprovechar mejor el espacio públicoArchivo

El avance del Plan de Ordenamiento Vial para reducir el congestionamiento vehicular en las principales vías presentó el departamento de Ordenamiento Territorial de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Coclé a las autoridades de la provincia.

En esa reunión, David Pérez, encargado del departamento, tocó el tema de servidumbres o derecho de vía de la Avenida Amador Guerrero y la Avenida Juan Demóstenes Arosemena, que son las dos arterias principales del centro urbano de la Ciudad de Penonomé, informando mediante los mosaicos del Plan Normativo de la ciudad de Penonomé el ancho de esas servidumbres.

Además presentó cómo se podría aprovechar el espacio público en dichas avenidas y las problemáticas del sector, como lo son: Estacionamientos ilegales en servidumbre pública, falta de estacionamientos para carga y descarga, aceras en mal estado y no accesibles para el peatón.

De igual forma hizo hincapié en la pirámide de la movilidad, la cual prioriza los modos que más beneficios traen a la ciudad y de las cuales el costo de su infraestructura es más barato.

Con esto se busca trabajar por ciudades más sostenibles, seguras e integras que beneficien y le den una mejor calidad de vida a toda una población, afirmó Pérez.

En el encuentro participaron personal  de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el Municipio de Penonomé, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Gobierno y Policía Nacional.

 

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias