Presentan cámaras que filman y proyectan

Presentan cámaras que filman y proyectan

Alma Solís
asolis@capital.com.pa
Capital

 

Recuerdo que uno de los primeros libros que leí mientras aprendía a hacerlo, fue Mis primeros conocimientos que trataba sobre cámaras fotográficas y filmadoras, en el había un panorama muy distinto a todo la revolución tecnología que vemos ahora, cuando no solo encontramos filmadoras de todo tipo y tamaño, con muchas opciones para colores y ajuste de imágenes, automáticas digitales y hasta 3D.

Y por si esto fuera poco, ya incluso proyectan las imágenes que graban.
Uno de los nuevos modelos que están presentando Sony quien lanzó este año tres nuevas cámaras con proyector de las cuales destacaremos la Sony PJ10, que también tienen un proyector, aunque el de la más avanzada (PJ50VE) es un LCD de tres pulgadas.
La PJ10 permite la proyección de videos en cualquier lugar sin necesidad de cables extra ni accesorios. Por lo que las personas pueden ahora compartir videos en lugares en los que antes parecía imposible: En el patio, en la fiesta de un amigo, en un campamento, playa y por que no reuniones de negocios y universidades.
El concepto de grabar y mostrar que fue posible por el uso de la ingeniería de precisión y la técnica de miniaturización, que pudo situar un proyector luminoso y de alto contraste debajo de la pantalla LCD sin agregar demasiado volumen a la propia videocámara.
Si se utiliza en un ambiente oscuro, el proyector incorporado es suficientemente poderoso para proyectar imágenes de hasta 60 pulgadas de tamaño (a tres metros de distancia). La filmadora adicional tiene altavoces estéreo.
Tiene 16 giga bites (GB) de memoria incorporada que puede almacenar hasta seis horas de video y un sistema de almacenamiento que permite encontrar fotos y videos de forma rápida y, si se desea, se puede copiar directamente a disco duros externos.
El equipo tiene un Objetivo G Gran angular de 6,3 milímetros y Full HD de video que graba 60 puntos.

No es la única en el mercado
Sin embargo, Sony no esta sola en el mercado, también la marca japonesa Nikon presentó en el 2009 su equipo Coolpix S1000pj, que permite mostrar las imágenes sobre cualquier superficie, esta tiene una resolución de 12 mega píxeles y una pantalla de 2,7 pulgadas pueden ser características comunes a varias cámaras digitales presentes en el mercado.
Las características  técnicas detalladas en el sitio Web oficial, puede mostrar imágenes a una distancia que va desde seis centímetros a dos metros, a un tamaño de cinco a 40 pulgadas y una resolución de 640 por 480 píxeles.
Y aunque Panasonic no ha presentado su filmadora con proyector si ha seguido la moda exitosa de las marcas japonesas con filmadoras en HD y 3D video. La Panasonic 3D HDC-SDT750 es una filmadora que permite realizar sus propias películas en tres dimensiones.
Posee una resolución Full HD a 60 cuadros por segundo, el almacenamiento es realizado en tarjetas extraíble SD ya que el mismo no posee disco rígido como otras filmadoras.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias