Presentan cambios a la ley que crea el Fondo de Promoción Turística Internacional

Presentan cambios a la ley que crea el Fondo de Promoción Turística Internacional
El Fondo de Promoción Turística Internacional tendrá como norte financiar la promoción del país en el exterior como destino turístico.| Archivo

Establecer su personería jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen administrativo financiero y funcional para el Fondo de Promoción Turística Internacional,  son parte de los cambios propuestos en el anteproyecto de ley que modifica la Ley 9 del 14 de marzo del 2017.

Esta legislación que crea el Fondo de Promoción Turística fue presentada a consideración de la Asamblea Nacional por el legislador, Samir Gozaine.

También se propone que el fondo será administrado a través de un fideicomiso, que además tendrá como norte financiar la promoción internacional del país como destino turístico.

El Patrimonio Fiduciario estará constituido de los aportes del gobierno central o de otras entidades del Estado; los aportes privados nacionales e internacionales; herencias, legados y donaciones que se hagan; los ingresos generados por la autogestión y cualquier otro recurso que por ley se destine en este fideicomiso.

El fondo será alimentado principalmente, pero no de forma exclusiva, del monto anual de $20 millones de las partidas presupuestarias de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destinadas a sufragar gastos de publicidad.

Estos cambios surgen luego de que la ley fue publicada en Gaceta Oficial y gremios turísticos argumentaran que la misma “presentaba algunas deficiencias”.

En ese documento publicado en Gaceta Oficial también se hablaba de $2 millones cuando el fondo implica una inversión de $20 millones, de los cuales $8 millones se desembolsarán este año y el resto-$12 millones- el otro año.

____________________________________________________________________

Notas relacionadas:

>>>Varela firma reglamento del Fondo de Promoción Turística Internacional 

 >>>Gremios turísticos solicitan al Gobierno hacer cambios a la ley que crea el Fondo de Promoción Internacional

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias