Presentan Club Rumbo al Mundial

Presentan Club Rumbo al Mundial

1.200 niños de bajos recursos acuden diariamente a entrenar en la cancha del club

IMG-20160114-WA0028-2

Con el objetivo de formar atletas de alto rendimiento que se unan a la selección nacional de fútbol y la lleven al mundial, en días pasados fue presentado el Club Rumbo al Mundial que tiene como presidente, Olmedo Guillen; el director técnico, Miguel Alonzo Pacheco y el coordinador de padrinos, Jorge García.

El Club fue fundado hace tres años por su presidente y está ubicado a las afueras de la Ciudad de Panamá, en el Puerto de Vacamonte, y cuenta con dos canchas reglamentarias. Cuando estábamos a un paso de llegar al mundial y perdimos contra Estados Unidos, me di cuenta que teníamos que mejorar las técnicas y el entrenamiento. Por esta razón pensé en crear el Club Rumbo al Mundial dijo Guillen.

Unos 1.200 niños de bajos recursos acuden diariamente a entrenar en la cancha del club. El programa es gratuito y apoya a algunas de las familias a través de padrinos que aportan $150 mensuales cada uno. Los jugadores, que se encuentran entre 8 y 17 años de edad, tienen acceso a transporte gratuito hacia la cancha, de manera que cumplir con el entrenamiento se haga más cómodo económicamente.

Hace seis meses, la sub 17 ganó 8-1 un partido contra la misma división del Galaxy Los Angeles, de Estados Unidos., lo que demuestra que el entrenamiento ha rendido frutos y los jóvenes acumulan éxitos a nivel nacional e internacional

Estas victorias han despertado el interés del Club Fortaleza C.E.I.F, de Colombia, cuyo representante escogió a cinco de los muchachos para llevarlos a continuar sus entrenamientos en el vecino país.

El Club Rumbo al Mundial se debe a los jugadores que en poco tiempo han demostrado inmenso talento, disciplina y ganas de seguir adelante. Por esta razón, buscamos conseguir más padrinos y apoyo de parte de la empresa privada para seguir trabajando en equipamiento y entrenamiento, y llegar así a representar a Panamá en el mundial, agregó Guillen.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL