Presentan descubrimientos científicos para tratar enfermedades crónicas más complejas

Presentan descubrimientos científicos para tratar enfermedades crónicas más complejas

Expertos de todo el mundo formarán parte de este evento

Logo Janssen

Por cuarto año consecutivo, Janssen, compañía Farmacéutica de Johnson y Johnson,  reunirá en el Hotel Sortis, de la ciudad de Panamá, los días 8 y 9 de julio del presente año a más de 400 médicos de siete especialidades diferentes (oncólogos, urólogos, hematólogos, reumatólogos, gastroenterólogos, dermatólogos y endocrinólogos) para presentar los últimos avances en el tratamiento para algunas enfermedades crónicas  y otros temas de interés.

Bajo el lema Ciencia que Transforma Vidas,  este evento de educación médica se convierte en un espacio importante de actualización para los profesionales de Centroamérica y el Caribe, para su fortalecimiento y crecimiento profesional, pero lo más importante es para velar por un cuidado de avanzada de los pacientes de nuestra región.

En esta edición la agenda comprende los últimos avances para el tratamiento de enfermedades como: cáncer de próstata que representa la primera causa de mortalidad oncológica en hombres de la región, leucemia linfocítica crónica, la forma más común de leucemia del mundo occidental, mieloma múltiple enfermedad que en el último año ha estado revolucionada por los avances en el tratamiento, enfermedades autoinmunes tales como: Artritis reumática y otras formas de reumatismo, psoriasis y enfermedad inflamatoria intestinal; sin dejar por fuera uno de los grandes males y epidemias del siglo XXI, la Diabetes tipo 2 y la obesidad.

El encuentro se ha consolidado como un escenario de relevancia para la discusión de casos clínicos por parte de la comunidad médica de la región, así como para la diseminación de data clínica y la aproximación a las últimas innovaciones terapéuticas que buscan que los pacientes tengan una mejor calidad de vida.

El doctor Francisco González, Gerente Médico de Oncología de Janssen para la región, afirmó que en los últimos años hemos sido testigos de grandes avances en la manera como atendemos distintas enfermedades, sin embargo, aún existe mucho por hacer, y me refiero a la meta visionaria de un mundo en el cual podamos prevenir que las enfermedades ocurran.

De hecho tal como afirma González la misión de Janssen incluye no solo curar y aliviar, sino también prevenir. Para conseguir estas metas se requiere del uso de nuevas plataformas de investigación que permitan identificar nuevos blancos o modalidades de tratamiento, diferentes a lo que hasta ahora se hace. Es por ello que dentro de la agenda académica del IV Summit Centroamérica y Caribe, se han incluido  nuevas plataformas de las cuales se espera podamos tomar ventaja al momento de desarrollar nuevos medicamento.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia