Presentan el nuevo Samsung Galaxy Note 9, podría estar disponible en Panamá en septiembre de 2018

Presentan el nuevo Samsung Galaxy Note 9, podría estar disponible en Panamá en septiembre de 2018
Viene en un tamaño de 6.4 pulgadas, con almacenamiento de 128GB o 512GB| Samsung

Hace pocos días,  Samsung presentó para el mercado de Estados Unidos (EU), su nuevo dispositivo móvil, el Galaxy Note 9, producto que podría estar disponible en Panamá el próximo mes de septiembre, a un precio de preventa desde $949.

Este  Smartphone fue creado para mejorar la productividad de un usuario cada vez más exigente en términos de tecnología móvil.

Es dispositivo, que lleva la firma de la empresa surcoreana Galaxy, viene a suplir una necesidad una batería resistente y duradera para un mercado de gran consumo.

El dispositivo móvil viene en un tamaño de 6.4 pulgadas, con almacenamiento de 128 GB o 512 GB, sistema operativo Android, carga rápida (característica de los últimos dispositivos de la empresa), y es resistente al agua.

Larissa Espinal, gerente de Comunicaciones de Samsung en Panamá, le dijo a Capital Financiero que el nuevo teléfono está calificado como el ‘teléfono más poderoso’ que tiene la marca porque está dirigido a las personas que les gustan hacer varias cosas a la vez.

Es poderoso y una de las características que ha llamado la atención es la duración de la batería, porque está dirigido a personas que trabajan mucho o que tienen una vida muy activa y esperan que su Smartphone los acompañe durante todo el día”,

Larissa Espiral

Un S Pen nuevo
Como es característico del modelo, el Galaxy Note siempre ha venido acompañado de su compañero fiel: el puntero, el lápiz inalámbrico, mejor conocido como el S Pen. 

La conectividad del S Pen le permite funcionar como un control remoto intuitivo para el Galaxy y administrar fácilmente las funciones clave, incluida la cámara del dispositivo, desde un radio de 10 metros.

Esto significa que al tomar una selfie o una foto, después de iniciar la cámara, en lugar de presionar el botón del obturador (y posiblemente poner en peligro su foto cuidadosamente calculada), puede tomar una foto al instante con un clic en el botón del S Pen. Con doble clic puede pasar de la cámara frontal a la cámara posterior, y viceversa.

Otras aplicaciones que admiten el uso del S Pen como control remoto incluyen la galería y varias aplicaciones de presentación y reproducción de multimedios. Un clic sencillo o doble le permitirá reproducir, pausar una canción, pasar a la siguiente pista o video, o ver la imagen siguienteo anterior en un álbum.

Según Albin Strothers, gerente de productos para la División de Móviles de Samsung Latinoamérica, el sistema de enfriamiento del nuevo Note9 ha mejorado comparado con su hermano menor que tuvo que ser retirado del mercado.

El sistema Water Carbon Cooling, ha mejorado para maximizar la experiencia, además se incluye un interfaz de fibra de carbono para mejorar la conductividad térmica”,

Albin Strothers

Explicó también, que la capacidad de absorción de calor del sistema de enfriamiento actualizado es tres veces mayor y la conductividad térmica es 3.5 veces mayor por lo que no se espera ningún inconveniente.

 

Nuevos productos
El lanzamiento del nuevo Galaxy Note 9 vino de la mano de dos nuevos productos de la compañía, el Galaxy Watch y el Galaxy Home.

El Galaxy Watch es un dispositivo dentro de la categoría de la tecnología para vestir (Wearable), que se asemeja más a un reloj tradicional que a un dispositivo móvil de muñeca.

Con hasta tres días de batería, es compatible con cualquier dispositivo móvil dentro del sistema operativo Android, he incluso en algunos países podrá utilizarse para acceder a la aplicación Spotify y controlarla desde la muñeca.

Además, la empresa presentó la nueva Galaxy Home, un altavoz inteligente dirigido al sector Premium, basado en el ecosistema abierto SmartThings de Samsung con el que se puede sincronizar diferentes equipos del hogar.

Con este producto, la marca espera traer la experiencia de alta calidad del ecosistema Galaxy directamente a los hogares.

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL