Presentan en Panamá los resultados del proyecto Canal de Empresarias

Presentan en Panamá los resultados del proyecto Canal de Empresarias
Desde 2013, Canal de Empresarias impulsa la creación y desarrollo de negocios liderados y gestionados por mujeres.| Cortesía

El Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber presentó los resultados del proyecto Canal de Empresarias, iniciativa apoyada por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo, que promueve una mayor participación de las mujeres en emprendimientos en Panamá.

Desde 2013, Canal de Empresarias impulsa la creación y desarrollo de negocios liderados y gestionados por mujeres en todo el país, logrando capacitar a más de 1,000 emprendedoras y empresarias de forma presencial en las provincias de Panamá, Chiriquí (David) y Veraguas (Santiago), se detalló en un comunicado de prensa.

Entre sus principales logros están 177 nuevos empleos creados por las empresas lideradas por mujeres que participan de Canal de Empresarias, 46% de las empresarias aumentaron sus ventas, 83% perciben una mejora en el desempeño de su negocio, 78% de las empresarias reportaron innovación en su producto/servicio,18% de las empresarias recibieron financiamiento externo y 16% logró acceso a mercados internacionales.

Canal de Empresarias busca provocar un cambio en la cultura del ecosistema empresarial que fortalezca el emprendimiento femenino.

Para lograr esto, consolidó la Red Emprende Igualdad, formada por 23 organizaciones del sector público, privado y sociedad civil.

El 1 de agosto, la Red Emprende Igualdad presentó al Gobierno 12 recomendaciones de políticas públicas para el empoderamiento de la mujer.

“Estos esfuerzos responden a la necesidad de crear espacios de innovación, donde la mujer desarrolle su potencial”, destacó Irene Perurena, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Ciudad del Saber, se informó en el comunicado de prensa.

Mientras que Gina Montiel, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, dijo que “una emprendedora exitosa no solo garantiza una mejor calidad de vida para su familia, desde en educación hasta en salud, sino que además está comprobado que impulsa el desarrollo de su comunidad y genera empleos pensados en el bienestar de sus colaboradores.

La Fundación Ciudad del Saber se fortalece, “pues cuenta con una unidad de emprendimiento femenino, la cual le permitirá seguir impulsando proyectos comprometidos con la equidad de género”, señaló Larú Linares, gerente de Emprendimiento Femenino del Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber.

Nota relacionada: Panameñas unidas por el emprendimiento 

Más informaciones

Comente la noticia