Presentan los principales desafíos de ciberseguridad en el sector público

Presentan los principales desafíos de ciberseguridad en el sector público
La compañía Soluciones Seguras, realizó junto a expertos de Check Point Software Technologies y CyberArk su “Cybersecurity Break”.| Cortesía

La transformación digital de las organizaciones e instituciones ha traído consigo nuevos entornos que no son capaces de proteger las arquitecturas de ciberseguridad actuales. A medida que aumentan los ataques y vulnerabilidades, las instituciones públicas necesitan ir más allá de modelos convencionales para prevenir los ciberataques que pueden afectar a sus infraestructuras críticas, a sus servicios y a su funcionamiento.

En ese contexto, la compañía Soluciones Seguras, realizó junto a expertos de Check Point Software Technologies y CyberArk su “Cybersecurity Break”, con el objetivo de presentar a los profesionales de Tecnología de la Información (TI) y de seguridad del sector público de Panamá los principales desafíos a los que se enfrentan las instituciones en la actualidad y las mejores prácticas en ciberseguridad que ayudarán a mantener sus instituciones protegidas.

Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería de Seguridad para Centroamérica y el Caribe de Check Point, expuso que las amenazas cibernéticas de quinta generación son la mayor preocupación de las organizaciones las cuales se caracterizan por su gran escala y rápido movimiento que afectan a móviles, cloud y redes.

El experto dio una perspectiva de las generaciones anteriores de amenazas y habló sobre la importancia de evolucionar a la seguridad de quinta generación para prevenir y bloquear las amenazas y ataques más avanzados.

Por su parte, Arturo Newland, Gerente Regional de Centroamérica y el Caribe de CyberArk,  presentó  las estrategias que deberían seguir las instituciones para protegerse de los ataques cibernéticos que se encuentran ocultos detrás de privilegios internos, y que atacan activos institucionales fundamentales.

Por último, Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras dio un panorama sobre cómo será futuro de la ciberseguridad y los retos a los que se enfrentan las instituciones públicas. Destacó que la formación y concientización del capital humano es vital.

“La Transformación Digital supone un gran reto y oportunidad para todo tipo de organizaciones. Desde Soluciones Seguras nos sentimos muy orgullosos de contribuir a este desafío en la mayoría de las instituciones públicas de Panamá donde aportamos todo nuestra especialización y experiencia”, expresó Faskha.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias