Presentan proyecto de Presupuesto del Estado para 2023 por $27,162.9 millones a la Asamblea Nacional

Presentan proyecto de Presupuesto del Estado para 2023 por $27,162.9 millones a la Asamblea Nacional

Por un monto de $27,162.9 millones, el Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, presentó al pleno de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para la vigencia 2023.

En un comunicado de la Asamblea, los detalles del documento económico serán desglosados ante la Comisión parlamentaria regente.

El titular del MEF dijo que en su momento en la Comisión de Presupuesto dará las explicaciones, presentará los antecedentes y responderá a las preguntas referente a la propuesta que regirá las finanzas públicas.

Alexander expresó que, en su vasta experiencia pública, al frente de esta cartera, nunca se había enfrentado a situaciones de estructurar proyectos tan complicados, al hacer referencia a los años 2020, 2021, 2022 y el que se discutirá para la vigencia fiscal del 2023.

Con la pandemia, el titular del MEF dijo que se aplicó una reestructuración dinámica del presupuesto en los que fueron recortados unos $3,500 millones y se afectaron varias instituciones del Estado.

Explicó que de los resultados de la mesa de negociación en Penonomé, se requerirá evidentemente asumir responsabilidades financieras para cubrir lo que se apruebe e igualmente afrontar las repercusiones internacionales de la guerra de Rusia y Ucrania, que aún no concluye.

A juicio del ministro Alexander, el mayor reto que tendrán, además de la recuperación que se estaba dando en el 2021-2022, será la sostenibilidad del crecimiento en el 2023 y cubrir las deudas sociales.

El Presupuesto para la vigencia fiscal de 2022 asciende a un monto de $25,294.7 millones.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias