Presentan tres proyectos de ley sobre acuerdos con la República Popular China

Presentan tres proyectos de ley sobre acuerdos con la República Popular China
Luis Miguel Hincapié, ministro encargado de Relaciones Exteriores dijo que el convenio aéreo contempla los derechos de tráfico para abrir nuevas rutas desde y hacia Panamá o China.|Cortesía

Tres proyectos de ley relacionados al transporte aéreo civil, marítimo y arrendamientos fueron presentados este jueves 15 de febrero ante el pleno legislativo por el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, tras los acuerdos entre el gobierno de Panamá y la República Popular China.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 13 de junio de 2017 y suscribieron 23 acuerdos. Los tres proyectos presentados son parte de dichos convenios.

El acuerdo del transporte aéreo civil busca establecer y regular los servicios aéreos internacionales entre sus territorios y más allá de los mismos; en las rutas especificadas para proponer un sistema de acción internacional que concede los derechos de tráficos para abrir vuelos desde y hacia Panamá o la República Popular China, según indica una nota de prensa del Órgano Legislativo.

Se dan las bases para que cualquier línea aérea designada celebre acuerdos de comercialización cooperativa, como la aerolínea Air China, que iniciará vuelos directos a la República de Panamá, a partir de marzo de 2018, los cuales conectarán con nuestro país vía Houston, Estados unidos”,

Luis Miguel Hincapié

En tanto, el convenio aéreo contempla los derechos de tráfico para abrir nuevas rutas desde y hacia Panamá o China, lo que fortalece el hub aéreo internacional de las Américas.

Desarrollo marítimo

Mientras que el acuerdo sobre el transporte marítimo tiene el objetivo de establecer y desarrollar las relaciones entre ambos países para mejorar la cooperación en el área marítima, promover la coordinación del comercio en este sector y la seguridad de la navegación, explica el funcionario.

También pretende contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre ambas naciones, dijo el funcionario.

Otro de los beneficios es que se equiparán los costos preferenciales para las naves panameñas con las de otros países, lo que redunda en beneficio de la marina mercante nacional.

El convenio contempla además el reconocimiento recíproco de los títulos de la gente de mar emitidos por Panamá y China, al igual que su desembarque temporal al momento de tocar puertos en alguno de los dos países.

Hincapié también presentó el proyecto de ley sobre el arrendamiento de las nuevas sedes de las embajadas en ambas naciones.

Notas relacionadas: >>>Air China está abriendo oficinas en Panamá y ya hay un acuerdo  con Air Europa dice Gustavo Him, en “La Sobremesa”

>>>Panamá y China inician estudio de factibilidad para las negociaciones del TLC

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL