Presidencia aprueba trámite de visa a peregrinos de la JMJ

Presidencia aprueba trámite de visa a peregrinos de la JMJ
Es obligatorio presentar la reservación aérea con itinerario de regreso al país de origen.| Archivo

La Presidencia aprobó el procedimiento para solicitud de visa a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que residan en  países donde no haya  presencia de consulado Panameño. Informó la secretaría de comunicación del Estado mediante un comunicado.

El presidente Juan Carlos Varela estableció en un  decreto ejecutivo el procedimiento, el cual señala que el peregrino inscrito al evento, debe solicitar su visa en el formulario de JMJ 2019 en la página web del Servicio Nacional de Migración.

Como requisitos el solicitante debe adjuntar: el formulario de visa de turista, el pasaporte  escaneado, con mínimo tres meses de vigencia; el recibo de pago de inscripción en la JMJ del grupo al que pertenece; el certificado para la solicitud de visado, todo validado por el coordinador general de la JMJ.

El coordinador debe corroborar que el solicitante pertenece al grupo señalado y se debe incluir la confirmación por parte del Obispo diocesano o su delegado. Es obligatorio presentar la reservación aérea con itinerario de regreso al país de origen.

Una vez el servicio de Migración reciba la solicitud, se remitirá al Consejo de Seguridad Nacional para su trámite correspondiente, de ser aprobada, Migración enviará un correo electrónico al Obispo diocesano, Conferencia Episcopal y  delegado del grupo; con la respectiva autorización y el número de referencia para el solicitante.

Más informaciones

Comente la noticia