Presidenta de la AN a jubilados: Ejecutivo no ha enviado proyectos de ley

Presidenta de la AN a jubilados: Ejecutivo no ha enviado proyectos de ley
Hasta el 30 de junio se extenderán las sesiones extraordinarias| Cortesía

La tarde de este lunes 27 de mayo se instaló la quinta legislatura extraordinaria del periodo 2014-2019, atendiendo al llamado del presidente de la República Juan Carlos Varela.

Solo 27 diputados se hicieron presentes para habilitar el inicio de las sesiones extraordinarias, a partir de este lunes 27 de mayo y hasta el 30 de junio.

Yanibel Ábrego, presidenta de la AN, luego de declarar instalado el periodo especial conforme a la convocatoria del órgano ejecutivo, se dirigió a los jubilados presentes en el recinto legislativo.

“La Asamblea tiene la buena disposición de discutir los proyectos que ustedes están solicitando, sin embargo necesitamos que el Ejecutivo los presente ante el pleno para iniciar los trámites correspondientes”, afirmó.

El Ejecutivo, reiteró, no ha presentado los proyectos de ley por eso no podemos darle trámite en este momento.

El decreto ejecutivo 126 de 22 de mayo de 2019, solicita, entre otros puntos, aprobar el proyecto de ley por el cual se crea la Comisión Nacional para la Revisión de Pensiones y Jubilaciones.

De igual modo, el proyecto de ley que crea el bono extraordinario, único y uniforme para los jubilados y pensiones de la Caja de Seguro Social (CSS).

El decreto presidencial pide aprobar, conforme a lo resuelto por el Consejo de Gabinete, la designación del ingeniero Roberto Roy y de la ingeniera Marietta Jaén como nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Otros puntos contemplan el proyecto de ley que aprueba el contrato entre el Estado y la Sociedad Minera Petaquilla (Minera Panamá).

La ratificación de un magistrado principal y tres suplentes para la Corte Suprema de Justicia, dos miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá, el Fiscal Electoral y uno de la junta directiva de la Superintendencia de Seguros.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

 

 

Más informaciones

Comente la noticia