Presidenta electa de Taiwán invitada a inauguración del ampliado

Presidenta electa de Taiwán invitada a inauguración del ampliado

La Cancillería le estaría transmitiendo dentro de poco la invitación a Tsai Ing-wen

unnamed

El ministro de Relaciones Exteriores David Y.L. Lin confirmó que el Gobierno de Panamá había invitado a la presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen, a participar en el venidero acto de inauguración de las obras de ampliación del Canal de Panamá, programado para tener lugar en el mes de junio entrante.

“La Embajada de Taiwán en Panamá ha recibido ya la carta de invitación para Tsai extendida por el Gobierno panameño, mientras que al ministerio a mi cargo se le ha hecho llegar la copia de dicha invitación”, manifestó Lin.

Lin dijo que la Cancillería le estaría transmitiendo dentro de poco la mencionada copia al nuevo Gobierno de Tsai, cuya investidura está programada para llevarse a cabo el 20 de mayo.
En cuanto a si Tsai viajaría o no a Panamá con el fin de asistir a la ceremonia de inauguración de las obras de ampliación del Canal de Panamá, Lin señaló que tal asunto debería ser decidido por el nuevo Gobierno.

Lin añadió, sin embargo, que en su opinión personal, se trataba de un evento de suma importancia que contaría con la presencia de dignatarios de numerosos países, por lo que la participación de Tsai en ese evento no sólo ayudaría a consolidar los lazos diplomáticos con Panamá, sino que también contribuiría a la expansión de las relaciones exteriores de Taiwán.

Además, el Evergreen Group cuenta con enormes inversiones en Panamá, mientras que Taiwán es uno de los más importantes países usuarios del Canal de Panamá, continuó diciendo Lin.

Según lo reportado por la empresa británica de radiodifusión “BBC”, el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, anunció el miércoles 23 que el acto de inauguración de las obras de ampliación del Canal de Panamá, que empezaron en el año 2007, estaba programado para tener lugar el 26 de junio.

El Gobierno panameño ha enviado cartas de invitación oficiales a los primeros mandatarios y jefes de gobierno de unos 70 países, incluyendo a la presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen, y a Xi Jinping, presidente de China, informó la BBC.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia