Presidente  anuncia vacunación por técnica de barrido en montañas y costas de Colón

Presidente  anuncia vacunación por técnica de barrido en montañas y costas de Colón
Durante la gira, el presidente Cortizo Cohen y la comitiva de ministros visitó Open Blue y asistieron a la inauguración de una nueva plantaCortesía

En una gira de trabajo que se extendió hasta iniciada la noche en la provincia de Colón, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció que a partir de este lunes se inicia la vacunación contra la Covid -19 con dosis de Pfizer a la población mayor de 60 años en el circuito 3-1, así como la colocación voluntaria de dosis de AstraZeneca en el autorrápido que funcionará en el Aeropuerto Enrique Jiménez.

El presidente Cortizo Cohen señaló que, a partir del lunes, en 8 días se aplicará la vacunación a la población de 16 años en adelante a través de la técnica de barrido en el circuito 3-2, que incluye montañas y costas de la provincia.

Indicó que el circuito  3-2 es complicado por sus características geográficas, por lo que recomendó a las autoridades no confiarse y verificar todos los requisitos de los centros de vacunación.  Pidió que les tengan buen hospedaje y buena comida al personal de salud que va a entrar a hacer el barrido de vacunación.

El gobernante reiteró su preocupación por el ligero aumento de casos en corregimientos de la ciudad de Panamá y pidió  a la población que no baje la guardia ante el virus “traicionero” de la Covid-19.

Manifestó su satisfacción por el avance que registra la rehabilitación de la carretera Gatún, Batería  35 y Achiote hasta Miguel de La Borda, una importante obra esperada por 23 años por las comunidades de  Costa Abajo. 

Inaugura nueva planta de Open Blue

Durante la gira, el presidente Cortizo Cohen y la comitiva de ministros visitó Open Blue, una empresa pionera y líder mundial en la cría de peces en océano abierto en Miramar, en la Costa Arriba de Colón.  A unos 15 kilómetros de la costa, la empresa ha situado las operaciones de cultivo de peces en una zona protegida de no captura de 2,500 acres de agua. Cuenta con la cría mas grande del mundo en cultivo de peces y genera más de 250 empleos.

La visita del presidente fue ocasión para que la empresa inaugurara su nueva planta de proceso primario en compañía del ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama; y la directora de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor Torrijos.

De igual modo, en el Centro Educativo Adelaida Herrera, en la comunidad de Escobal, el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez, expuso el Informe del Centro de Operación Nacional Escuelas (CON Escuelas) 2021.

Un total de 114 escuelas de la provincia de Colón son atendidas a través de CON Escuelas, con una inversión de $310,450.00 y en las que se registran avances en 55 centros, de los cuales 4 ya se han concluido con obras de plomería, electricidad, pintura, ornato y aseo.

En el Centro Educativo Adelaida Herrera, el presidente Cortizo Cohen encabezó la entrega de beneficios de programas sociales de entidades del Gobierno Nacional, dirigidos a impactar a comunidades del Plan Colmena, que busca reducir la pobreza y la desigualdad en el territorio nacional.

Del Programa Panamá Solidario, se hizo efectivo el apoyo financiero por el orden de $294,500.00 a 10 productores de la región. En lo que va del año se han desembolsado $802.050.00 en préstamos de este programa en Colón.

Por otra parte, se entregó de orden de proceder a la empresa Panama Equipments, S.A., para el alquiler de equipo pesado por $641.828.80 y a la empresa Atlantic Project, para la rehabilitación del campo recreativo de “softball” en Achiote por un monto de $379.993.00.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) hizo efectiva la entrega de capital semilla a 23 beneficiarios de la región por un monto de $46,000. Los emprendedores se dedicarán a actividades como comercio, el agro y servicios. En Colón se han desembolsado $400 mil en capital semilla no reembolsable.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias