Presidente Cortizo anuncia nueva transferencia de Vale Digital

Presidente Cortizo anuncia nueva transferencia de Vale Digital

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que  desde el sábado 10 de julio se está llevando a cabo un nuevo desembolso del Vale Digital del Plan Panamá Solidario, el cual beneficiará a 749,478 panameños, entre los que se incluye a personas con contratos suspendidos.

Igualmente, ciudadanos residentes en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito recibirán el desembolso.

Cortizo añadió que también se beneficiará con esta transferencia del Vale Digital, a los billeteros registrados en la Lotería Nacional de Beneficencia, artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura y buhoneros registrados en el Municipio de Panamá.

Se le reitera el llamado a los ciudadanos a para que verifiquen su saldo antes de ir los supermercados o farmacias, a través de la página web www.panamasolidario.gob.pa o contactando a S.A.R.A a través del link: www.sara.innovación.gob.pa.

Nuevos requisitos para recibir el Vale Digital

El presidente Cortizo, anunció el pasado 21 de junio que el Plan Panamá Solidario se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, señalando que busca seguir brindando alivio necesario a quienes aún lo necesitan, sin embargo, para continuar recibiendo el Vale Digital, los beneficiarios deberán realizar 24 horas de servicio social comunitario al mes o recibir capacitación virtual mensual de 10 horas en el Inadeh.

Desde el 1 de julio la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá habilitó una plataforma de registro para que los beneficiarios de Vale Digital puedan seguir recibiendo esta transferencia.

Los beneficiarios tendrán hasta el 31 de julio de 2021 para inscribirse en la plataforma y continuar recibiendo el Vale Digital hasta el 31 de diciembre de 2021.

Quienes no actualicen sus datos al 31 de julio no podrán recibir el beneficio.

Para actualizar sus datos personales el beneficiario deberá ingresar a la página www.panamasolidario.gob.pa, seleccionar la sección de Vale Digital, aparecerá un formulario con una declaración jurada donde deberá detallar información relacionada con su núcleo familiar.

El sistema desplegará un listado con los servicios sociales comunitarios, así como capacitaciones del Inadeh, disponibles y el beneficiario podrá elegir tres opciones de servicios social comunitario o capacitación en Inadeh, que debe actualizar cada mes.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias