Presidente Cortizo asegura que la reapertura económica seguirá avanzando, pero sin presiones

Presidente Cortizo asegura que la reapertura económica seguirá avanzando, pero sin presiones

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, advirtió que no llegó a la Presidencia para tomar decisiones con base en presiones, al referirse a la difícil situación del país en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), en medio de los llamados de diversos gremios empresariales del país para acelerar la reapertura de diversas actividades económicas.

“El proceso en estos seis meses no ha sido fácil para mí, como presidente de este país, porque después de consultar a muchas personas, las decisiones y las presiones diarias no han sido fáciles”, indicó el mandatario.

Afirmó que gobernar es señalar el rumbo y el camino, ” y eso es lo que hemos estado haciendo desde que llegamos a administrar el país, ante las circunstancias de las finanzas públicas —que no voy a entrar en esas cifras, que ustedes las conocen perfectamente bien—, pero ante una pandemia, reitero, las presiones y decisiones son difíciles”.

Cortizo explicó que por eso se ha ido avanzando paso a paso en la reapertura económica, con cautela y prudencia, agregando: “Y así vamos a seguir, con la ayuda de los panameños, porque no queremos volver a una cuarentena absoluta, como está pasando en otros países”.

Hitler Cigarruista
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com