Presidente Cortizo designa a Janaina Tewaney Mencomo ministra de Gobierno

Presidente Cortizo designa a Janaina Tewaney Mencomo ministra de Gobierno
Igualmente, ha laborado en la diplomacia del agua, en el desarrollo y análisis de futuros escenarios en materia de paz y seguridad referente a ríos, lagos y acuíferos| Cortesía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó como ministra de Gobierno a Janaina Tewaney Mencomo, destacada abogada egresada de la Universidad de Panamá, quien ha cursado maestría en la Université Libre de Bruxelles y en Hong Kong University, ha ocupado importantes cargos públicos y ha sido analista de política internacional en la India.

La nueva ministra ha sido asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde julio de 2019 hasta la fecha, en temas sobre agenda y estrategias de política exterior, en asuntos relativos a seguridad y terrorismo y en misiones oficiales del presidente de la República.

También, entre junio de 2016 y junio de 2018, fue analista de política internacional de Strategic Foresight Group (Mumbai, India), en el desarrollo de posibles escenarios futuros y geopolíticos, en materia de terrorismo global.

Ha colaborado con la Universidad de Oxford en la confección del informe sobre los más relevantes grupos terroristas a nivel global.

Igualmente, ha laborado en la diplomacia del agua, en el desarrollo y análisis de futuros escenarios en materia de paz y seguridad referente a ríos, lagos y acuíferos internacionales en América Latina, África y Medio Oriente.

La nueva ministra de Gobierno también fue abogada negociadora de Tratados de Libre Comercio en el Ministerio de Comercio e Industrias y en la creación y desarrollo de las estrategias de negociación a llevar a cabo en temas laborales, ambientales, de servicios financieros e inversión extranjera.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com