Presidente Cortizo destaca que trabajo en equipo ha permitido avanzar en medio de la pandemia

Presidente Cortizo destaca que trabajo en equipo ha permitido avanzar en medio de la pandemia

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aseguró que, a pesar de que de los 26 meses que ha gobernado, 18 han sido en pandemia, en ningún momento se ha sentido solo, porque ha tenido el apoyo de un equipo de trabajo comprometido y disciplinado, así como de la sociedad civil organizada.

 

“En ningún momento me he sentido solo en estos meses de pandemia, porque he sentido la participación y el trabajo de un equipo disciplinado, y eso es lo que ha hecho la diferencia en Panamá”, destacó el mandatario al cerrar la Gira de Trabajo Comunitario en la provincia de Los Santos, que se extendió por más de nueve horas con la entrega de obras y beneficios para la región cuya inversión alcanzó los $27.2 millones.

 

“Tenemos un equipo comprometido y disciplinado”, reiteró el gobernante, y destacó que, gracias a esa decidida colaboración, Panamá ha tenido éxito en el programa de vacunación contra la Covid-19, el Plan Panamá Solidario, el Plan CON Escuela y para atender la emergencia a causa de los huracanes Eta e Iota, el año pasado.

 

Cortizo Cohen mencionó que el trabajo en equipo ha permitido que, en Los Santos, a través del programa CON Escuelas, se hayan reparado 70 planteles para que los estudiantes retornen a las clases presenciales.

 

Destacó que el trabajo coordinado ha contribuido con el éxito del Programa Panamá Solidario, una ayuda social que ha beneficiado a más de 1.8 millones de panameños, y que ha recibido el reconocimiento de organismos internaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

“Esto no se hubiera logrado sin una comunidad organizada.  Se ha avanzado porque hay un equipo comprometido.  Se han enfrentado obstáculos, retos y adversidades. Nosotros, ¡sin ninguna duda, con el equipo que tenemos vamos a vencer!”, manifestó Cortizo Cohen.

 

Reconoció a la vez que ese esfuerzo conjunto no es solo del Gobierno Central, sino de las juntas técnicas, los gobiernos locales y de la sociedad civil organizada.

 

A pesar de las adversidades, añadió Cortizo Cohen, “no nos ha arrodillado la pandemia y así como unidos hemos combatido la pandemia, este país se va a recuperar”, tal como lo proyectan calificadoras de riesgo y organismos multilaterales, que para este año estiman un crecimiento de entre el 10% y 12%.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias