Presidente Cortizo en aislamiento debido a que su esposa resultó positivo por Covid-19

Presidente Cortizo en aislamiento debido a que su esposa resultó positivo por Covid-19

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se mantendrá en aislamiento por cinco días debido a haber tenido contacto estrecho con un paciente positivo, en este caso su esposa, la primera dama de la República, Yazmín de Cortizo. Al tiempo indicó que se realizó la prueba de PCR, la cual resultó negativa y que no presenta ningún síntoma característico de la enfermedad.

El mandatario indicó que continuará con sus labores desde su casa.

“Mi esposa @yazcortizo ha dado positivo al #COVID19 en el día de hoy, procedo a guardar el aislamiento dispuesto para casos como este. Hoy salí negativo en el PCR y no tengo síntomas, continuaré con mis tareas desde casa. Reitero la necesidad de vacunarse y no bajar la guardia”, publicó el presidente Cortizo en su cuenta de Twitter.

En tanto el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, certificó que la prueba PCR realizada en la mañana de ayer al presidente Cortizo refleja un resultado negativo ante el #COVID19.
En horas más temprana la primera dama de la República, Yazmín de Cortizo, había confirmado su resultado positivo por Covid-19 y anunciado que se mantendría en aislamiento.
“Quiero informar a la ciudadanía que luego de realizarme una prueba PCR he resultado positiva al COVID-19. Procedo entonces con el correspondiente protocolo de aislamiento. Me siento bien y cuento con el esquema completo de vacunación. ¡Las vacunas salvan vidas!”, expresó la primera dama a través de su cuenta de Twitter.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias