Presidente Cortizo exhorta a la mística y la disciplina en cambio de mando en la Policía

Presidente Cortizo exhorta a la mística y la disciplina en cambio de mando en la Policía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante la ceremonia de cambio de mando de la Dirección General de la Policía Nacional, que estará a cargo del comisionado John Omar Dornheim Castillo, exhortó a los miembros de la institución a trabajar en equipo, con disciplina y mística.

El comisionado Dornheim Castillo, con 27 años de servicio en la institución, recibió el banderín de mando de la Policía Nacional de manos de Juan Manuel Pino Forero, ministro de Seguridad Pública, en presencia del presidente Cortizo Cohen, jefe de la Fuerza Pública.

La entrega del banderín de mando marca un hecho importante en la Policía Nacional, pone fin al cumplimiento de una misión y es la génesis de un nuevo compromiso que afrontar, y simboliza la responsabilidad que tiene cada una de las instituciones de seguridad pública.

El presidente reconoció el trabajo arduo de los hombres y mujeres de honor que conforman el cuerpo policial, por su esfuerzo y compromiso en el cumplimiento del deber, más en estos tiempos tan difíciles cuando las tareas exigen dar la “milla extra”.

Cortizo Cohen  exhortó a los miembros de la entidad policial a mantener como principio norte las virtudes de la vocación al servicio, el trabajo en equipo, la disciplina, la mística. “Honremos el uniforme como símbolo de nuestro valor y compromiso ante la Patria”, dijo.

“La misión que ustedes han elegido al dedicarse al servicio policial es proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos; hacer cumplir la ley, mantener el orden, contribuir a la paz social, garantizar la seguridad de los panameños. ¡Qué gran misión!”, resaltó.

A su llegada a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, en compañía del ministro de Seguridad Pública, el gobernante pasó revista a los uniformados en formación.

El nuevo director de la Policía Nacional manifestó que no va a permitir actos que empañen la imagen bien ganada de la institución. “Sigan confiando en la Policía Nacional”, dijo a los nacionales y extranjeros.

Mientras, a los transgresores de la ley les dejó claro que la Policía Nacional cuenta con el recurso humano capacitado y las unidades especializadas para contrarrestar sus actividades ilícitas, con estricto apego al principio de la legalidad, respetando las garantías constitucionales y los derechos humanos.

“A ustedes, hombres y mujeres de azul, les recuerdo que esta noble institución está fundamentada sobre sólidas bases, valores y principios. Los invito en este momento a que me sigan y, como equipo, sigamos enfrentando los desafíos de la seguridad ciudadana”, resaltó Dornheim Castillo.

Durante la ceremonia de traspaso de mando, fueron condecorados con medallas de honor al mérito algunos miembros distinguidos de la Policía Nacional.

En la ceremonia, también participaron Ivor Pittí, viceministro de Seguridad Pública;  Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración; Javier Caraballo, procurador general de la Nación encargado; directores y subdirectores de estamentos de Seguridad Pública; representantes del cuerpo diplomático, el directorio y tropa de la Policía Nacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias