Presidente Cortizo firmará la Declaración de Chapultepec en la 76 Asamblea de la SIP

Presidente Cortizo firmará la Declaración de Chapultepec en la 76 Asamblea de la SIP

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, firmará este miércoles 21 de octubre la Declaración de Chapultepec, durante la inauguración de la 76 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se transmitirá en línea por medio de la plataforma Zoom.

La asamblea anual de la SIP se realizará del 21 al 23 de octubre con varias presentaciones y paneles sobre la libertad de prensa y la industria de los medios de comunicación.

Durante el evento el presidente Cortizo se convertirá en el quinto mandatario panameño que ratifica con su firma la Declaración de Chapultepec, documento fundamental de la Libertad de Expresión en las Américas, en el que se señala que: “Una prensa libre es condición fundamental para que las sociedades resuelvan sus conflictos, promuevan el bienestar y protejan su libertad. No debe existir ninguna ley o acto de poder que coarte la libertad de expresión o de prensa, cualquiera sea el medio de comunicación”.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader también firmará la Declaración de Chapultepec durante la 76 Asamblea de la SIP, el viernes 23 por la mañana

Hitler Cigarruista
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com