Presidente Cortizo pidió a la población “hacer las cosas bien” para evitar aumento de casos

Presidente Cortizo pidió a la población “hacer las cosas bien” para evitar aumento de casos
Presidente Cortizo exhortó a la colectividad a mantener las medidas de bioseguridadCortesía

“¿Se pueden imaginar lo que puede pasar con este país si no hacemos las cosas bien el 24 y 31 de diciembre?” dijo el presidente de la República, Laurentino Cortizo, a propósito de la pandemia del coronavirus.

Señaló que no puede ser que después de tantos sacrificios, la decisión que debemos tomar ahora sea cerrar las actividades económicas, cuando estamos a meses de la vacuna.

También pidió a los medios de comunicación “por favor” seguir orientando a la población hablándoles que estas navidades van a ser diferentes, recordarles que tenemos que contar con suficientes camas en salas, en UCI y UCRE, para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Estamos cerca de adquirir una vacuna segura y eficaz, recalcó el Presidente, citado en comunicado de prensa, y explicó  que se adapta la cadena de frío para su almacenamiento y reconociendo la gestión del Gobierno Nacional apostando por las farmacéuticas Pfizer y Astra-Zeneca.

“Una negociación bien hecha por la hoy ministra de Relaciones Exteriores y la viceministra de Salud que negociaron excelentemente y nos aseguran tener buenas vacunas para Panamá”, puntualizó.

Reiteró que por “sentido común” de dar positivo en una prueba de COVID-19, guardará la cuarentena requerida, como ya lo hizo el pasado 2 de noviembre.

El Presidente sostuvo un conversatorio con periodistas en la empresa Dulces Insuperables en Antón, fábrica 100% artesanal y familiar que cuenta con una trayectoria de 103 años y que hoy día es administrada por la señora Maribel Aguilar.

Previamente, visitó el Molino Santa Isabel en Antón, dedicado a la producción de arroz desde 1966, tiene 800 hectáreas sembradas y cuenta con 116 colaboradores.

El gobernante continúa su recorrido por la empresa Calesa y culminará en la empresa Nestlé en Natá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias