Presidente Cortizo se reúne con dirigentes de Colón tras varios días de protesta

Presidente Cortizo se reúne con dirigentes de Colón tras varios días de protesta

El presidente de la República, Laurentino Cortizo se trasladó a la provincia de Colón para reunirse con los dirigentes de esa ciudad, que realizaron protestas esta semana tras el incumplimiento de proyectos y exigencias por los servicios básicos y las infraestructuras.

El mandatario junto a su equipo de Gobierno, abordaron las peticiones y demandas para ofrecer respuestas concretas sobre todos los proyectos que se realizan en esta provincia.

“En Colón estamos haciendo grandes inversiones en obras de infraestructura. En los principales proyectos que se ejecutan y en los que están por iniciar, estamos invirtiendo $877,423,237, generando empleos, mejorando las condiciones de vida y llevando progreso a la población”, rescató Cortizo en el encuentro.

Además, sostuvo referente al proyecto del Hospital Amador Guerrero, que entregará la orden de proceder en los próximos 15 días.

La obra licitada durante el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) fue adjudicada a la empresa IBT a un costo inicial de contrato de $110 millones y con el total de adendas incluidas el costo ascendió a $174 millones, de los cuales el Estado ha desembolsado $109 millones.

El proyecto que lleva varios años en pausa, se construye sobre un área de superficie de 49.272,37 metros cuadrados y la edificación contará 4 niveles, con una capacidad total de 567 camas hospitalarias, para todos los pacientes que requieran ingreso. Adicionalmente, dispondrá de una zona de estacionamiento con 980 plazas.

Además, el encuentro contó con la participación de representantes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), dirigentes transportistas, de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, Asociación de Usuarios de la Zona Libre, entre otras organizaciones.

Las protestas en Colón por grupos que manifiestan que no se han cumplido con la reactivación económica ni con soluciones para problemas urgentes como el desempleo, dejaron un saldo de varios detenidos y heridos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias