Presidente Cortizo viajó a la Asamblea de la ONU

Presidente Cortizo viajó a la Asamblea de la ONU
El presidente Cortizo Cohen se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres.| Cortesía

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, viajó a Nueva York para participar en el debate general de la 74° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la que le corresponderá presentarse el miércoles 25 de septiembre.

El presidente de esta Asamblea General, Tijjani Muhammad Bande, inaugurará mañana martes el debate general denominado “Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.

El presidente Cortizo Cohen se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, para conversar sobre la colaboración de Panamá para lograr los objetivos de la agenda global.

Viajaron con el presidente, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, quien participará en reuniones relacionadas con los derechos de los niños y en las actividades de la Alianza de Conyugues de Jefes de Estado y Representantes.

El ministro de Mi Ambiente, Milciades Concepción, se encuentra desde el fin de semana en la ONU participando de la Cumbre de Acción Climática ONU 2019 y la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, acompañado la panameña Karel Miranda, quien fue seleccionada por la ONU entre los 100 jóvenes acreedores al Tiquete Verde.

En este encuentro se busca reconocer el rol fundamental de los jóvenes en la conducción de la acción climática. El evento fue orientado a la acción intergeneracional e inclusiva de la representatividad de líderes juveniles.

Durante esta Asamblea General, se realiza la Reunión del Grupo de Gobernanza Global, reuniones sobre la Cobertura Sanitaria Universal con el tema Avanzando Juntos para Construir un Mundo más Saludable; la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para evaluar sus avances y medidas futuras; y la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para servir al órgano de consulta en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), y se tiene previsto otras reuniones multilaterales y bilaterales.

Más informaciones

Comente la noticia