Presidente Cortizo y ministro Sabonge entregan orden de proceder de “Horas Máquina” para Panamá Este

Presidente Cortizo y ministro Sabonge entregan orden de proceder de “Horas Máquina” para Panamá Este

Por un monto de inversión de $1,020,352.00 el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, entregó la orden de proceder al Consorcio Asociación Centro Equipos Nico para la puesta en marcha del programa de alquiler de equipo pesado conocido como “Horas Máquina” en Panamá Este. 

El alcance de los trabajos a realizar contempla un total de 15,700 horas para el uso de equipo pesado conformado por retroexcavadora, motoniveladora, tractor, pala mecánica, camión cisterna, camión volquete, rola mecánica que serán utilizados en la división regional de Panamá Este.

Los servicios incluyen operador de maquinarias, combustible, traslado de equipo al sitio de trabajo, lubricantes, reparaciones, mantenimiento y disposición de todos los repuestos que sean necesarios para el buen funcionamiento del equipo.

Durante el evento, el ministro del MOP, Rafael Sabonge, presentó el proyecto de “Diseño y Construcción de Estribos e Instalación de 7 Puentes Modulares tipo Acrow en la Provincia de Panamá” que registra un avance físico global de 68.59%. 

De las siete nuevas superestructuras para puentes modulares ubicados en el distrito de Chepo se han culminado dos, el puente sobre el río Trancas y el puente sobre la quebrada Señora, ambos ubicados en el corregimiento de Chepo.

Paralelamente el MOP a través de la empresa contratista ITECPA S.A. avanza con la construcción de los puentes Martinambo (11.54%), puente sobre el río Limonadas (36.50%).

En el corregimiento de Tortí se avanza con la construcción de los puentes sobre el río Ambrollas (67.05%), puente sobre el río Agua Fría (84.72%) y el puente sobre el río Agua Buena (87.78%).

Los trabajos conllevan estudios topográficos, ambientales, de suelos, estudios geotécnicos, estabilidad de taludes, diseño y construcción de los estribos de los puentes modulares y sus accesos, además de actividades de limpieza y desarraigue, reubicación de utilidades públicas, señales verticales (preventivas, restrictivas, informativas).

Este evento se llevó a cabo en los terrenos de la Subasta Ganadera de Tortí como parte de la gira de trabajo del presidente Cortizo que incluyó entrega de beneficios de capital semilla, becas, computadoras, mochilas cuidarte, implementos deportivos, certificados de capacitación entre otros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias