Presidente da inicio a las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá

Líneas 2 Metro

Más de 500.000 panameños del área Este de la ciudad serán beneficiados con la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, obra que inició con la colocación de la primera palada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Hoy marcamos el inicio de la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá hacia Panamá Este, una obra que forma parte de nuestro Plan Maestro de Modernización del Sistema de Transporte Urbano, el cual estamos desarrollando para brindarle a la población un servicio de transporte público integrado, eficiente, seguro y confiable, dijo el mandatario.

 Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal y Director del Metro de Panamá, destacó que la obra está diseñada para transportar 40.000 pasajeros en la hora pico; además, facilitará la vanguardia del comercio y el turismo en la región, ya que habrá mayores facilidades de transporte entre el Hub de las Américas, que opera Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y la ciudad de Panamá.

La Línea 2 del Metro se integrará a la Red Maestra del Metro de Panamá, por medio de una conexión directa con la estación de San Miguelito de la Línea 1 del Metro y se extenderá, por medio de un viaducto elevado, hacia el sector Este, siguiendo la avenida Domingo Díaz y la Carretera Panamericana. Pasando así, por la barriada 24 de Diciembre hasta Nuevo Tocumen, donde quedarán ubicadas las instalaciones de Patio & Talleres de la Línea 2 del Metro de Panamá.

La obra, que será construida por el Consorcio Línea 2 (integrada por Odebrecht Infraestructura y FCC Construcción), tendrá una extensión de 21 kilómetros de vía elevada, con 16 estaciones y una duración de 44 meses para su edificación, luego de la puesta de la primera piedra.

El Consorcio Línea 2 del Metro de Panamá, estima que este proyecto generará unos 4.000 puestos de trabajos entre directos e indirectos.

La Linea 2 del Metro de Panamá contará con las facilidades necesarias para que sea utilizado, cómodamente, por personas con movilidad limitada y sus trenes dispondrán de tecnología de última generación, que les permite tener un menor consumo de energía y garantizar una eficiente operación.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia