Presidente de Colombia, Iván Duque se encuentra en Panamá

Presidente de Colombia, Iván Duque se encuentra en Panamá
Los jefes de Estado sostendrán una reunión privada, para luego realizar un encuentro con la participación de altos funcionarios de ambos gobiernos.| Cortesia

Como primer viaje oficial, Panamá fue el primer destino en la agenda del Presidente colombiano Ivan Duque, quién aterrizo esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico; después del recibimiento por parte de oficiales de la república de Panamá, sobre las 9:00 A.M. el mandatario colombiano llegó al Palacio de las Garzas, lugar dónde se lleva a cabo el encuentro con el Presidente, Juan Carlos Varela.

Estoy muy complacido de estar en panamá, república hermana de Colombia,  esta es mi primera cita oficial y es un honor encontrarme con el Presidente Juan Carlos Varela, hay una gran relación con el presidente y con el país y vengo con el objetivo de fortalecerla”

Ivan Duque, Presidente de Colombia

El motivo de la reunión tiene como fin tratar temas comerciales, económicos, de turismo, narcotráfico, trata de blancas, pero especialmente temas con con referencia a la Zona Libre de Colon (ZLC), la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) y temas de seguridad.

Los jefes de Estado sostendrán una reunión privada, para luego realizar un encuentro con la participación de altos funcionarios de ambos gobiernos.

Son más de 200 empresas colombianas que aportan a la economía de Panamá como también somos receptores de la inversión panameña.” 

Ivan Duque, Presidente de Colombia

Uno de los objetivos de este encuentro es llegar un acuerdo con solución a los desafíos que hoy se presentan entre las relaciones binacionales, tomando en cuenta que Colombia impuso un impuesto al comercio exterior.

De igual manera, se tocarán temas de seguridad fronteriza, en la búsqueda de contrarrestar las miles  de rutas de contrabando, narcotráfico, migración ilegal y tráfico de personas entre ambos países.

Información en desarrollo…

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL