Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo es diagnosticado con síndrome mielodisplásico

Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo es diagnosticado con síndrome mielodisplásico

En un comunicado emitido por la Presidencia de Panamá, se anunció que en una última evaluación rutinaria, así como análisis de sangre del presidente, Laurentino Cortizo, arrojó que fue diagnósticado con un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.

El último examen de sangre que le fue realizado a finales de mayo de este año mostró que todo estaba bien, con excepción de una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos.

A raíz de esto, su doctor de cabecera, Héctor Sánchez recomendó al presidente, consultar con los doctores José Luis Franceschi y Ricardo Díaz, reconocidos especialistas del cuerpo médico nacional.

En la respectiva cita médica, ambos doctores consideraron oportuno hacer una aspiración y biopsia de la médula ósea.

Las muestras tomadas, fueron enviadas a un laboratorio especializado en los Estados Unidos de América.

El jueves 16 de junio, el señor Presidente y la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, se reunieron con los doctores Franceschi y Díaz, quienes les informaron que el diagnóstico arrojado es un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.

En ese sentido, los doctores Franceschi y Díaz recomendaron una segunda evaluación especializada, con exámenes de biología molecular, la cual será llevada a cabo en Houston, Texas después del 1 de julio, cuando Cortizo concurra a la Asamblea Nacional a rendir el Informe a la Nación.

Los doctores Franceschi y Díaz certificaron que: “el examen físico del presidente es normal y goza de un estado general excelente”.

La evolución de la condición de salud del señor Presidente será comunicada oportunamente a la población, en la medida que sea necesario.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias