Presidente del Parlatino cuestiona a senador francés por la inclusión de Panamá en lista negra

Presidente del Parlatino cuestiona a senador francés por la inclusión de Panamá en lista negra
La Asamblea Nacional de Diputados de Panamá aprobó una ley para sancionar severamente la evasión fiscal| Cortesía

El diputado Elías Castillo, presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), cuestionó al senador francés Olivier Cadic, sobre la conducta de su país, como miembro de la Comisión Europea (CE), al permitir la inclusión de Panamá en una “lista negra” de países de alto riesgo para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Tales señalamientos se produjeron en una visita realizada por el senador Cadic, acompañado por el embajador de Francia en Panamá, Brice Roquefeuil, a la Sede Permanente del Parlatino, organismo regional que preside el diputado panameño.

Castillo destacó que a pesar que Panamá ha venido colaborando en el combate contra el lavado de dinero con la promulgación de legislaciones para castigar el delito, la CE insiste en incluir al país en listas negras afectando al sector de servicios financieros.

Agregó que recientemente la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá aprobó una ley para sancionar severamente la evasión fiscal y pese a esta iniciativa, la nación centroamericana fue incluida en la lista negra.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias