Presidente designa a Eduardo Ulloa como nuevo Procurador de la Nación

Presidente designa a Eduardo Ulloa como nuevo Procurador de la Nación
Javier Caraballo, nuevo Procurador Suplente y Mónica Castillo como Suplente del Procurador de la Administración| Cortesía

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó a Eduardo Ulloa como nuevo Procurador General de la Nación en remplazo de Kenia Porcel, quien anunció su renuncia al cargo a partir del próximo 1 de enero tras salir a la luz pública conversaciones supuestamente comprometedoras que mantenía con el expresidente Juan Carlos Varela conocidas como “Varelaleaks”.

Cortizo también anunció la designación de Javier Caraballo como Procurador Suplente y de Mónica Castillo, actual secretaria general de la Procuraduría de la Administración, como Suplente del actual Procurador Rigoberto González.

Todos los nombramientos deberán ser ratificados por la Asamblea Nacional de Diputados en sesiones extraordinarias, tal como ya había sido decretado por el mandatario.

Ulloa deberá completar el mandato de diez años de Porcell que culminan en diciembre de 2024.

“Cada uno que haga su trabajo y lo haga bien. Esto es una muestra del compromiso que como gobierno tenemos con el país”, enfatizó el mandatario Cortizo en conferencia de prensa.

El Presidente indicó que “los casos de corrupción son sumamente importantes seguirlos, el Procurador debe estar preparado para tomar la decisión y hacerlo de manera eficiente”

Manifestó que el proceso utilizado para la escogencia fue similar al de las designaciones de los magistrados y suplentes de la Corte Suprema de Justicia, pasando incluso por la entrevista cara a cara con su persona.

Explicó que tomó su decisión de una lista de diez abogados penalistas, siendo evaluados finalmente la mitad luego de que cinco de ellos que manifestaron que preferían seguir trabajando en el sector privado.

Darsy Santamaria Vega
dsantamaria@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias