Presidente designa a nuevo director y subdirector de la Policía Nacional

Presidente designa a nuevo director y subdirector de la Policía Nacional
Nuevo director general de la Policía Nacional, comisionado Gabriel Isaías Medina DelgadoCortesía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó como nuevo director general de la Policía Nacional al comisionado Gabriel Isaías Medina Delgado en reemplazo de Jorge Miranda Molina, quien se acoge a su jubilación tras 30 años de servicios a la institución policial.

Además, el jefe del Ejecutivo designó como subdirector general de la Policía Nacional al comisionado Rafael de Jesús Álvarez Guardado en sustitución del comisionado Alexis Muñoz.

El presidente Cortizo Cohen reiteró el llamado a los nuevos jefes de la Policía Nacional de trabajar coordinadamente en equipo y con disciplina para cumplir con las principales funciones de los estamentos policiales que es la de salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos que habitan en el país.

El director general designado Gabriel Isaías Medina Delgado es egresado del Heroico Colegio Militar de la República de México en el año 1991. Medina Delgado ingresó a la Policía Nacional de Panamá en el año 1992, siendo asignado como subteniente a labores netamente operativas y luego de de inteligencia.

Con el grado de Teniente, fue trasladado a la ayudantía del Subdirector General de la Policía Nacional, pasando luego al área de contrainteligencia (Asuntos Internos) y con el grado de Capitán a funciones dentro de la Secretaría General. Entre los cargo que ha ejercido durante su carrera destaca: subcomisionado de la Oficina de Seguridad de la Unidad Policial del Metro de Ancón y comisionado en la jefatura del Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria en el Complejo Penitenciario La Joya.

También fue director Nacional de Armamento, jefe del área oeste de la zona Metropolitana, jefe de la Policía del Canal, encargado de distintos puestos policiales del área Este de la zona Metropolitana. Con la construcción del Metro de Panamá formó parte de la planeación y creación de la Policía del metro y luego fue jefe de la zona de Policía de San Miguelito y director Nacional de Gestión y Proyectos e Inspectoría General.

Además, es licenciado de Derecho y Ciencias Políticas de las Universidad de Panamá y tiene una serie de cursos policiales, seminarios y diversos diplomados en las áreas de inteligencia, logística y gestión pública, así como una maestría en seguridad y defensa Interamericana.

El comisionado Álvarez Guardado por su parte, ha ejercido durante su carrera los cargos de subcomisionado de la Oficina de Seguridad de la Unidad Policial del Metro, Ancón y comisionado en la jefatura del Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria en el Complejo Penitenciario La Joya.

El subdirector general designado por el Presidente, es egresado de la Escuela Nacional de Policía “Juan Carlos Gómez Folle” de la República Oriental del Uruguay, además cuenta con una licenciatura de la Universidad Especializada de las Américas

Entre los cargos que ha ejercido durante su carrera destacan: jefe de la policía Metropolitana, director de Investigación e Inteligencia Policial-Policía Nacional y Jefe del Batallón Occidental-Servicio Nacional de Fronteras (senafront).

En el 2010, se gradúa del Curso de Formadores de Policía Comunitaria organizado por el Ministerio de Gobierno. El Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry le expide en el 2014, Certificado del Taller de Planificación de la Estrategia de Seguridad Nacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias