Presidente visita planta Levapan, empresa que contribuye con el suministro de alimentos al Plan Panamá Solidario

Presidente visita planta Levapan, empresa que contribuye con el suministro de alimentos al Plan Panamá Solidario

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, realizó una visita a la planta Levapan, en Chilibre, la cual contribuye con la distribución de productos alimenticios para el Plan Panamá Solidario, que ha beneficiado a más de 1.5 millones de panameños afectados por la pandemia.

Durante la visita, el gerente General de Levapan, Jorge Sosa, mostró al presidente el proceso de producción de la planta y detalló las medidas que han establecido para el cumplimiento de las normas de bioseguridad ordenadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Levapan es una empresa ejemplar, que cumple con todos los protocolos de bioseguridad.  Me siento orgulloso del esfuerzo de esta empresa y de sus colaboradores”, destacó el presidente.

En el área, Cortizo Cohen supervisó la salida de dos camiones cargados de productos alimenticios con destino al Centro de Convenciones Atlapa, sede del Programa Panamá Solidario.

“De aquí están saliendo dos mulas cargadas de maicena, crema de maíz y avena, que son parte de la bolsa de alimentos y la megabolsa que se distribuye en las comarcas”, indicó.

En tanto, Sosa aseguró que, como empresa responsable, la operación de Levapan cumple con los lineamientos exigidos por las autoridades con la finalidad de evitar el riesgo de contagios de Covid-19.

La empresa tiene en funcionamiento el comité de bioseguridad, el cual se encarga diariamente de verificar si algún colaborador presenta algún síntoma relacionado con el nuevo coronavirus y aplica las acciones de trazabilidad necesarias para detectar sus contactos, en caso de que resulte positivo.

Levapan cuenta con 56 años de estar operando en el país y tiene 213 colaboradores. Opera con dos divisiones: mediante la primera distribuye los insumos para más de mil panaderías en el país, a las que también les brinda asesoramiento para que perfeccionen su producción.

La segunda división es la de consumo, a través de la cual distribuye productos como maicenas, gelatinas, la Ricavena y el polvo de hornear, un producto muy consumido entre la población durante la pandemia para la elaboración de dulces.

Si las empresas tomamos las debidas medidas de bioseguridad, definitivamente se pueden minimizar los casos de Covid-19”, reconoció Sosa.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, reiteró que las empresas deben implementar sus protocolos y activar sus comités de salud para el bienestar de los trabajadores.  “Estamos en un proceso de orientación para que las empresas cumplan los protocolos; estamos verificando el cumplimiento de estas normas en todo el país”, indicó Zapata.

La Dirección de Inspección del Mitradel ha realizado más de 2,800 inspecciones desde el inicio de la pandemia.  Todas las empresas deben contar con un Comité de Salud e Higiene que debe estar registrado en la plataforma Panamá Digital.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com