Préstamo del Bcie dinamizará infraestructura vial de Panamá

Préstamo del Bcie dinamizará infraestructura vial de Panamá
El tramo 1 del corredor de Playas fue adjudicado a la empresa FCC-Corredor de Las Playasl Cortesía

El Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) firmará un contrato de préstamo por un monto de hasta $450 millones  con el Consorcio FCC para el Proyecto Ampliación a Seis Carriles del Corredor de Las Playas, Tramo I: La Chorrera-Santa Cruz.

La actividad se cumplirá este lunes 10 de diciembre de 2018 en la sede del Bcie en Panamá.

La institución, en comunicado de prensa, explicó que con este financiamiento espera apoyar la modernización de la red de carreteras e incrementar el acceso al flujo de turistas tanto nacionales como extranjeros.

“De esta manera se obtendrá un impacto socio-económico positivo en el área de influencia del proyecto”.

El Ministerio de Obras Pública (MOP) reseña que el  tramo 1 del corredor de Playas fue adjudicado a la empresa FCC-Corredor de Las Playas (FCC Construccion S.A, y Operadora CICSA S.A, de CV), a un monto de $543,021,609.00, tras un acto público.

Inicia al finalizar la autopista Arraiján-Chorrera y  termina en la entrada de Santa Cruz.

Los trabajos, de acuerdo con el MOP, incluyen la ampliación de la vía Panamericana a seis (6) carriles, tres (3) en cada sentido, así como el diseño, construcción y mantenimiento de nuevas variantes de alineamiento.

Este proyecto tiene como meta aliviar el tráfico actual, atender la demanda vial para los próximos 20 años y mejorar la circulación.

 

Gestión 2017

El Bcie, durante el año 2017, realizó operaciones a favor de Panamá por un total de $190.0 millones, para financiar proyectos dirigidos a los sectores público y privado.

Estos recursos se enmarcaron en los Ejes Estratégicos de Desarrollo Social, Competitividad e Integración Regional.

El Bcie se define como una institución centrada en “promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana, que incluye a los países fundadores y a los países regionales no fundadores, atendiendo y alineándose con los intereses de todos los socios”.

Crédito a Global Bak Corporation

De igual modo, la entidad acaba de otorgar  una línea global de crédito por un monto de $100.0 millones a Global Bank Corporation para financiar proyectos de inversión.
La iniciativa, señala la institución en comunicado de prensa, permitirá poner a disposición de intermediarios financieros, así como a pequeños emprendedores, una oferta de productos y servicios financieros para aumentar la productividad y hacer crecer el negocio de la región.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias