Préstamos morosos lastran a los de bancos europeos

μο, κρί ναξιούοι ο για διάορο λγο δεν διαθέον κάρα ATM εριμένον έξ α οκαάημα ράεζα, νρί ο ρί  ριν ο άνοιγμα η, για να ληροορηθούν ε θα μορούν να κάνον ανάληη μερην α η ύναξη ο, θήνα εέρα 29 ονίο 2015.  κβέρνηη ανακοίνε μέρα ελέγο η κίνηη κεαλαίν εν οι ράεζε θα αραμείνον κλειέ  ην διεξαγγή ο δημοηίμαο. ιδική μέριμνα θα ληθεί για ο ναξιούο.   Π-Π/Π-Π/ΡΣΤΣ ΠΝΩΤΥ

Los bancos europeos tienen ante sí un duro camino hacia la recuperación porque aún cuentan en sus balances con cerca de 1 billón de euros en créditos morosos.

La Autoridad Bancaria Europea (ABE), dijo  que los bancos están haciendo progresos en cuanto al incremento de las reservas de capital, aunque los préstamos no cobrados siguen lastrando la rentabilidad bancaria.

La ABE, que aportó datos de los balances de 105 bancos en Europa, mostró que las entidades continúan aumentando sus reservas con ampliaciones de capital o acumulando las ganancias que logran. De media, los bancos registraron un capital tier 1 de 12,8%, muy superior al mínimo legal de 4,5%.

La morosidad, que alcanzó 5,6% del total de créditos, bajó cerca de 8% en el semestre concluido en junio. La morosidad total de los bancos europeos equivale más o menos al tamaño de la economía de España.

Todos estos datos ponen de manifiesto lo que muchos inversionistas llevan tiempo temiendo: que limpiar los balances de las entidades europeas podría llevar años. En octubre del año pasado, el Banco Central Europeo (BCE)  y la ABE anunciaron los resultados de las pruebas de solvencia de los balances de las instituciones financieras europeas con vistas a reconstruir la confianza de los inversionistas en el moribundo sector bancario del continente.

Pese a que los accionistas tuvieron que aportar miles de millones de euros a los bancos, estos siguen logrando escasas ganancias y la rentabilidad, según la ABE, sigue floja según los estándares históricos, sobre todo en los sistemas bancarios chipriota e italiano. 

Max Colchester
Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia