Presupuesto del IMA para 2020 es por $87.8 millones

Presupuesto del IMA para 2020 es por $87.8 millones
Durante su sustentación Manuel Araúz explicó que, del monto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas, se presenta un presupuesto de inversión por $79.8 millones.| Cortesía

El director del Instituto de MercadeoAgropecuario (IMA), Manuel Araúz, presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, su vista para la vigencia fiscal 2020, estimada en $87.8 millones.

Durante su sustentación, Araúz explicó que, del monto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas, se presenta un presupuesto de inversión por $79.8 millones, los cuales están destinados para cubrir programas de comercialización básica, modernización de servicios agroindustriales y equipamiento.

También, se contempla la modernización de las oficinas regionales, incluyendo la de la ciudad capital y control de calidad de los productos que se ofrecen en las ferias del IMA.

En cuanto al renglón de funcionamiento, la institución presenta un programa por $8 millones, distribuidos en gastos de operaciones por un monto de $7.9 millones y transferencias corrientes por la suma de $810,000.

De igual forma, sustentó su presupuesto para el próximo año, el director del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Luis Carlos Díaz Vargas, quien informó que para el 2020, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), les ha recomendado $18.7 millones.

Destacó que el presupuesto contempla $7.6 para funcionamiento y $11.1 millones en inversión, distribuidos en equipamiento y para cubrir proyectos de fortalecimiento del fondo de garantía agropecuaria.

Más informaciones

Comente la noticia