Presupuesto del Mida asciende a $216.6 millones

Presupuesto del Mida asciende a $216.6 millones
Funcionarios del Mida en la provincia de Chiriquí indicaron que la enfermedad fue introducida al país por reses de contrabando provenientes de Costa Rica y Nicaragua | Archivo.

El presupuesto del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) para la próxima vigencia fiscal registrará un incremento de $16.2 millones, con relación al presupuesto vigente.

En la sustentación ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el jefe de la cartera agropecuaria, Eduardo Carles, dijo  que el nuevo presupuesto asciende a $216.6 millones, de los que $116.9 millones serán destinados para la inversión.

Para el el renglón de funcionamiento se asignaron $99.6 millones, que incluye transferencias a instituciones descentralizadas por $35.4 millones.

Dentro de los proyectos de inversión figuran el Plan Maestro por el Agro, en la región occidental del país, dirigido a las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí  y la Comarca Ngäbe Buglé.

También se destinaron $39.1 millones para hacerle frente a los compromisos con los productores de arroz, maíz y leche.

Sobre la Ley de Transformación Agropecuaria, informó que para el 2019 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le asignó un presupuesto de $2 millones, pese haber solicitado  $19.8 millones.

En cuanto a la situación de la brucelosis en la  provincia de Chiriquí, Carles indicó que debido a la reaparición de esta enfermedad en los dos últimos meses se han tenido que sacrificar 117 reses y 39 fincas han sido puestas en cuarentena.

Funcionarios del Mida en la provincia de Chiriquí indicaron que la enfermedad fue introducida al país por reses de contrabando provenientes de Costa Rica y Nicaragua, donde esta enfermedad es endémica.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
El Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL