Prevén retomar conversaciones sobre el vuelo más largo del mundo entre Dubái y Panamá

Prevén retomar conversaciones sobre el vuelo más largo del mundo entre Dubái y Panamá
El mandatario comenzó su agenda en Emiratos Árabes Unidos este lunes.| Cortesía Presidencia

Las conversaciones sobre el vuelo más largo del mundo que pretendía establecer diariamente la aerolínea Emirates desde Dubái a Panamá en 2016 podrían retomarse próximamente.

En una reunión con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, el presidente de esta aerolínea, subsidiaria de The Emirates Group, el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, manifestó el interés que tiene de retomar las conversaciones en relación con la conexión directa entre ambos países.

Desde 2015 este grupo anunció la iniciativa de establecer un vuelo directo y diario entre Dubái y Panamá, que sería considerado el más largo del mundo con una duración de 17 horas y 35 minutos.

Con este vuelo, el Aeropuerto Internacional de Tocumen sería el primero en recibir un vuelo “ultra largo” en Centroamérica”.

De hecho, en agosto de 2015 el presidente Varela destacó la decisión de la aerolínea, de convertir a Panamá en el primer país de Centroamérica con vuelos directos desde Dubái.

Según la información que se divulgó, el vuelo sería realizado en un avión modelo Boeing 777-200-LR con capacidad para 266 pasajeros.

Emirates tenía previsto una estrategia de promoción en los Emiratos Árabes Unidos, en los principales periódicos y medios digitales, con el objetivo de capitalizar la imagen de Panamá.

El vuelo haría un recorrido de 13,821 kilómetros, según la aerolínea Emirates”.

Sin embargo, la iniciativa no se concretó al 1 de febrero de 2016, fecha en la que se había anunciado inicialmente que empezaría el vuelo.

Posteriormente, la idea se pospuso en dos ocasiones más. Las fechas tentativas eran finales de 2016 o principios de 2017, pero no fue así.

Con una flota de más de 230 aviones, actualmente Emirates vuela a más de 150 destinos en 80 países de todo el mundo.

En 2016 esta aerolínea creció un 17% para alcanzar un valor de $7.7 mil millones.

Panamá sería el tercer destino en Latinoamérica para Emirates, los anteriores son: Brasil y Buenos Aires.

Mejorar la competitividad del sector, al igual que la captación de nuevos turistas procedentes de mercados emergentes como Emiratos Árabes Unidos eran los principales objetivos a los que apostaría la Autoridad de Turismo de Panamá con el vuelo más largo del mundo.

El valor de la marca Emirates creció en 2016 un 17% hasta alcanzar los $7.7 mil millones”.

La iniciativa ha resurgido luego de las conversaciones entre el presidente de la aerolínea Emirates y el mandatario panameño, en el marco de una visita oficial de Panamá a los Emiratos Árabes Unidos, que comenzó oficialmente este 26 de febrero.

Visita oficial

La visita de Varela y la delegación panameña, que incluye entre otros funcionarios, a la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, la primera dama Lorena Castillo de Varela, y el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, ha sido propicia para promocionar a Panamá como hub de conectividad, líder en turismo e inversión extranjera en la región.

Además, Varela confirmó la participación de Panamá en Expo 2020 que se realizará en Dubái.

En este evento se espera la llegada de más de 25 millones de visitantes, lo que será una oportunidad para Panamá de potenciar la atracción de inversión privada y apertura de más empresas, se informó en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el mandatario se reunió con altos ejecutivos de empresas expertas en logística como Dubai South y Dubai Multi Commodities Center, además de sostener encuentros con los fondos soberanos más importantes de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi Investment Authority (Adia) y Mubadala Investment.

En el ámbito logístico y de conectividad, Varela y el jeque Mohammed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi, acordaron establecer un plan de trabajo para complementarse y consolidarse como puertas de entrada en cada una de sus regiones y de la importancia de buscar mayores oportunidades a nivel comercial y de inversiones.

Durante esta visita oficial también se abordó el interés de los Emiratos Árabes Unidos en establecer un puente de cooperación con Panamá, para crear alianzas que permitan ofrecer oportunidades financieras para la construcción de nuevas infraestructuras.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL