PriceSmart llega a Santiago

PriceSmart llega a Santiago
Entre los programas que lleva adelante PriceSmart figura el  “Farm Direct”, donde los productos agropecuarios son comprados directamente a los productores, sin intermediario| Cortesía

PriceSmart, la tienda de membresía más grande de la región,  abrió recientemente un nuevo local en Santiago, provincia de Veraguas, generando unos 100 puestos de trabajo, de los cuales el 85% es mano de obra local.

Maricela Rivas Soares, gerente regional de Mercadeo  de PriceSmart  para Costa Rica, Nicaragua y Panamá, dijo que este nuevo club forma parte de los esfuerzos por llegar a otros mercados en Panamá y agregó que se  hizo un estudio de factibilidad que arrojó que Santiago es un mercado importante,  no solo para crear un club, sino para  invertir en la provincia y apoyar a los agricultores de las provincias vecinas.

Expresó que “es el primer club en Panamá en el  que  los socios pueden retirar sus compras realizadas a través de Aeropost y adquirir productos a través de Internet enlazando su membresía con su cuenta de Aeropost”. 

Rivas Soares dijo que la aceptación del público veragüense  y de las provincias centrales superó las expectativas en cuanto a nuevas afiliaciones.

La próxima apertura se realizará a finales del presente año en Metropark, ubicado en Panamá Este. El club recién inaugurado en Santiago es el segundo en el interior del país, el primero fue establecido en David, provincia de Chiriquí.

Entre los programas que lleva adelante PriceSmart figura el  Farm Direct”, donde los productos agropecuarios son comprados directamente a los productores, sin intermediarios.

Rivas Soares detalló que actualmente “ciframos en 27 los productos adquiridos principalmente a productores de  Tierras Altas, Boquete, Bugaba, Puerto Armuelles, La Chorrera y  Coclé, que son almacenados en  el centro de acopio y distribución que tiene  PriceSmart en San Pablo Viejo, Chiriquí.

Eduardo Franceschi, vicepresidente de  Operaciones en Panamá y Nicaragua, dijo que hay 14 productores  participando en este programa, donde se les ayuda a desarrollarse, y quienes sienten el respaldo de la empresa a través de la compra directa de sus productos, que incluye frutas, verduras y vegetales.

Franceschi destacó que con “nuestra incursión en la zona central de país, hemos concretado varios acercamientos con productores de la región para incorporarlos al sistema y contribuir a la generación de empleos e impulso a la economía del área”.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias