PriceSmart llegará a Santiago en Veraguas

PriceSmart llegará a Santiago en Veraguas
Pricesmart Santiago generará más de 500 empleos durante su construcción, según estimaciones del alcalde del distrito.Foto tomada de Twitter

La trasnacional PriceSmart en Panamá abrirá en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, un nuevo club.

Así lo confirmó a ElCapitalFinanciero.com, el alcalde de este distrito, Edward Mosley, quien explicó que el interés de la empresa por establecerse en Santiago, data de hace varios años.

PriceSmart Santiago se ubicará al lado del hotel Mykonos, frente al aeropuerto Rubén Cantú, en la entrada hacia esta ciudad, en un terreno privado, que, de acuerdo con Mosley, fue comprado por la trasnacional.

Para Mosley, la oportunidad que brinda la llegada de este operador a Santiago, redunda en beneficios, no solo para el distrito, sino para otras provincias como Herrera, Los Santos y Coclé.

Se trata de una cadena, dice el alcalde, que trae productos accesibles y de buena calidad, que podrán ser aprovechados por los residentes de Santiago y otras regiones.

Actualmente, por ejemplo; los residentes en Ocú, en Herrera, vienen a Santiago a hacer compras, agregó.

Impacto económico

PriceSmart Santiago generará, de acuerdo con cálculos del alcalde, más de 500 empleos, entre directos e indirectos durante su construcción.

Por lo anterior, el establecimiento de este club, tiene un componente social, que dará alternativas, indicó.

Otro punto que sería bueno considerar, según el funcionario, es la posibilidad de que los productores de Santiago lograran distribuir sus cosechas a través de esta tienda.

Esto, sin duda provoca un reto para los productores, quienes deberían aumentar los estándares de calidad para ser considerados por la trasnacional, advierte el alcalde.

Podríamos ofrecer legumbres, frutas y carnes, recalcó.

PriceSmart es el operador más grande de clubes de compra por membresía en América Central y el Caribe, con presencia en América del Sur a través de Colombia.

Cuenta con 39 clubes a lo largo de 12 países y un territorio no incorporado de Estados Unidos (Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Aruba, Islas Vírgenes, Barbados y Jamaica).

PriceSmart fue desarrollado por Sol y Robert Price, fundadores de The Price Club. Robert Price es el presidente de la junta directiva.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL