Primer embajador de la UE en Panamá presenta sus credenciales

Primer embajador de la UE en Panamá presenta sus credenciales
La Unión Europea ha reconocido el compromiso de Panamá en cuanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.jmj| Cortesía

El primer embajador de la Unión Europea (UE) en Panamá, Chris Leo Clark Hoornaert, presentó copias de Cartas Credenciales al viceministro de Relaciones exteriores, Luis Miguel Hincapié, en ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Palacio Bolívar.

De esta manera, se  confirma los fuertes lazos bilaterales basada en  una agenda  integral, con alianzas en materia comercial, en seguridad y de cooperación para el desarrollo.

La UE decidió elevar el nivel de representación de este bloque regional en el país, lo cual  muestra del interés por una relación más estrecha y colaborativa,  han expresado las autoridades  diplomáticas panameñas.

Para tal efecto, la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo, y la directora ejecutiva para las Américas del Servicio de Acción Exterior de la UE, Edita Hrdá, firmaron un acuerdo  en el marco de la XXVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, en Antigua, Guatemala.

El  documento fortalece la alianza estratégica  entre Panamá y la UE para impulsar la consecución de la Agenda de Desarrollo Sostenible en   América Latina, en virtud del Memorando de Entendimiento sobre cooperación internacional y desarrollo para entablar proyectos de cooperación  que apoyen la implementación de los Objetivos  de Desarrollo Sostenible (ODS), en la región.

En diferentes oportunidades la UE ha reconocido el compromiso de Panamá en cuanto a los ODS; así como el papel que juega el país en la región.

Al respecto Panamá y la UE mantienen una alianza estratégica mediante un  Memorando de Entendimiento sobre cooperación internacional y desarrollo, para entablar proyectos de cooperación triangular que apoyen la implementación de la Agenda 2030 en Panamá y América Latina.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias