Primer encuentro artesanal y cultural Ngäbe Buglé

Realiza el Banco Nacional en San Félix, Chiriquí, del 15 al 17 de julio.

PrimerEncuentroArtesanal 03

El Banco Nacional de Panamá (BNP), inauguró hoy su primer Encuentro Artesanal Cultural Ngäbe Buglé en la sucursal San Félix, provincia de Chiriquí.

La actividad se desarrollara hasta el viernes 17 de julio, con el objetivo de impulsar el comercio, promover el emprendimiento, fomentar la cultura, el arte y el turismo en esta región.

Acciones como estas forman parte de nuestro estructurado plan de responsabilidad social que busca incentivar la producción artesanal y el comercio en el área de la comarca, donde existen personas que realizan trabajos hechos a mano muy curiosos y valiosos, dijo la ejecutiva de mercadeo de BNP, Rina de Martínez.

En el encuentro participan más de 20 artesanos de Hato Chami, Llano Tugrí, Cerro Flores y Boca de Monte, quienes están exponiendo prendas de vestir, accesorios, objetos decorativos y productos confeccionado a partir de materiales reciclados.

Además, estamos ofreciéndoles capacitaciones a los artesanos para que mejoren su producción y su forma de comercializar, así como asesorías para cultivar en ellos el hábito del ahorro y lograr su bancarización, agregó De Martínez.

Para Balbina Montezuma, dirigente artesana de 49 años de edad, esta es una magnífica oportunidad que nos ofrece el BNP. Nosotros la estamos aprovechando, porque de esta forma podemos mostrar todo lo que hacemos con nuestras manos y que es parte de nuestras tradiciones.

Redacción
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia