Primer ministro Netanyahu es el primer israelí en vacunarse contra el coronavirus

Primer ministro Netanyahu es el primer israelí en vacunarse contra el coronavirus
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dado el ejemplo al vacunarseCortesía

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha sido el primer israelí en ponerse la vacuna contra el coronavirus y abre así la campaña de vacunación en el país.

El mandatario ha aprovechado su vacunación para parafrasear a al astronauta Neil Armstrong: “Una pequeña inyección para el hombre, un paso gigante para la salud de todos”.

Netanyahu se ha vacunado en un acto retransmitido en directo desde el Centro Médico Sheba de Ramat Gan, a las afueras de Tel Aviv, y ha aseguardo que llegarán millones de dosis a finales de mes.

“He pedido ser el primero en ser vacunado junto al ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, para servir como ejemplo personal y animar a la vacunación”, ha declarado antes del pinchazo.

Así, ha pronosticado “la vuelta a la vida como solía ser”, con “abrazos al abuelo y la abuela”, volviendo a los negocios que han cerrado, para “ir al restaurante o al gimnasio, a ver el fútbol o el baloncesto”. Con la vacuna, Israel comienza “a reabrir, a volver a ser lo que era, a la vida normal”, ha asegurado.

Este sábado las autoridades israelíes han informado de 2.815 nuevos contagios confirmados, con lo que el país suma 372.401 casos. En cuanto a los decesos, Israel acumula 3.070 y son 23.917 los casos activos. Hay 445 pacientes graves, 109 de ellos conectados a respiradores.

En cuanto a la curva, Israel parece estar comenzando una cuarta ola de contagios tras la escasa incidencia de las olas de abril y julio y el pico de la ola de septiembre.

Europa Press

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias