Primera etapa de entrega del Cepadem se iniciará con el pago a jubilados

Primera etapa de entrega del Cepadem se iniciará con el pago a jubilados
Las personas que siguen laborando cobrarán en la segunda etapa de la entrega del Cepadem. | Cortesía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a partir del 1 de diciembre será exclusivamente en una primera etapa para los beneficiarios que están jubilados.

Se detalló que la distribución se hará en los centros de pago a jubilados de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los jubilados que reciben su pago por depósito electrónico (ACH) deberán comunicarse en el momento indicado por el MEF al centro de atención ciudadana 311 o ingresar a la sección que se habilitará en el sitio web de esta entidad.

Allí podrán consultar si su certificado está disponible y el lugar donde deberán retirarlo.

Sin anunciar una fecha específica, el MEF informó que próximamente se realizará la publicación digital de los listados de beneficiarios, es decir a través del sitio web de la institución solamente.

Una vez culminada esta etapa, se iniciará el periodo de entrega a aquellos beneficiarios que tienen derecho, pero aún continúan laborando. Estas personas también deberán ingresar al sitio web del MEF.

En la tercera etapa, se entregarán los certificados de las personas fallecidas, según lo establecido en el artículo 5 de la ley 60 del 27 de septiembre de 2017.

[Lea: Hijos o cónyuges de beneficiarios fallecidos del Cepadem podrán cobrar]

Los requisitos y documentos necesarios para realizar este trámite se reglamentarán mediante decreto ejecutivo, explicó el MEF en un anuncio publicado en redes sociales.

Se hará una oficina para recepción de documentos para casos de beneficiarios del Cepadem que hayan fallecido.

El MEF aclaró que no es necesario que se realice ninguna inscripción o verificación, ya que los beneficiarios están registrados en la base de datos de la CSS.

El pago del Cepadem corresponde a los primeros 12 años de capital y 3% de interés.

La Contraloría General de la República completó este lunes 13 de noviembre la entrega al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los primeros 189,229 Cepadem que corresponden a 66,137 beneficiarios.

Estos Cepadem representan un monto total de $60.2 millones, que serán distribuidos a partir del próximo 1 de diciembre de 2017.

Nota relacionada: Contraloría entrega 189 mil Cepadem al MEF para iniciar su entrega el 1 de diciembre

Nota relacionada: MEF define estrategia de pago del Cepadem 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL