Principal aeropuerto de Panamá moviliza más de 10 millones de viajeros hasta agosto

Principal aeropuerto de Panamá moviliza más de 10 millones de viajeros hasta agosto

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, movilizó hasta agosto de este año a 10,207,119 pasajeros, informó la administración de la terminal aérea.

Solo el mes de agosto cerró con 1,437,153 viajeros que utilizaron las instalaciones de la Terminal 1 y 2. Del total que transitaron, el 63 % fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 11,822 movimientos de aeronaves en agosto de 2022.

El gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, indicó que la recuperación del trasporte aéreo internacional es un hecho, y que se prevé cerrar el 2022 con indicadores muy parecidos a los del 2019, antes de la pandemia.

En cuanto a las conexiones internacionales, se reporta un incrementó las rutas directas a 83 destinos, a través de 18 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mejor comportamiento regional en agosto fueron, Suramérica con el 47%, seguido de Norteamérica con el 28%, del Caribe 11%, mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

Terminales regionales y carga

Para el periodo de referencia, la terminal de carga movilizó 18,917 toneladas métricas de mercancías.

Por su parte, el tráfico doméstico en las terminales regionales gestionadas por el Aeropuerto internacional de Tocumen registró en agosto 20,331 pasajeros y 1,815 operaciones de aeronaves.

Tocumen, S.A. es responsable de la operación y administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal puerta de ingreso y salida de Panamá y hub aéreo de la región. También administra y opera una terminal de carga y las terminales regionales Enrique Malek en Chiriquí; Panamá Pacífico, en Panamá Oeste; Scarlett Martínez en la Provincia de Coclé y Enrique Jiménez en la provincia de Colón.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias