Prisma presentará la pieza virtual gratuita “Yumé”

Prisma presentará la pieza virtual gratuita “Yumé”

Como parte del compromiso de fomentar y promover la cultura y la danza en el país, Prisma–Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá 2021, presentará el estreno mundial virtual de “Yumé” de la compañía de danza suiza Beaver Dance Co., pieza que estará disponible de manera gratuita del 17 al 19 de octubre a través del canal de Youtube del festival.

La pieza, una creación del coreógrafo Edouard Hue, está inspirada en los cuentos y películas animadas de Japón. La misma invita a adultos y niños a sumergirse en una historia llena de magia y misterio. “Yumé” es una narración silente, construida a partir de una danza de fisicalidad y virtuosismo, donde los personajes viven una fabulosa aventura. Durante su travesía, la protagonista nunca para de viajar en busca de su sombra extraviada y, en ese andar, se topa con personajes extraños y fantásticos.

Para Analida Galindo, codirectora de Prisma, “Yumé” es esa pieza que te envuelve y te adentra a vivir la experiencia de viajar por tierras deslumbrantes, a descubrir lugares súpernaturales donde las leyes de la naturaleza han sido trastocadas.

Analida destaca que la organización de la décima edición del festival PRISMA 2021 ha sido todo un desafío debido a la emergencia sanitaria por el COVID -19, ya que había muchas variables inciertas durante la planificación.

 “Nos sentimos sumamente optimistas y agradecidos por poder celebrar los diez años de PRISMA con esta edición”.

La participación de “Yumé” en el festival es gracias al apoyo de Suiza, cuya embajada se suma este año a la lista de patrocinadores de PRISMA, entre ellos, el fondo IBERESCENA, Embajada de Estados Unidos, Fundación Ciudad del Saber, Teatro Nacional, Embajada de Israel, Centro Cultural de España, Embajada de Alemania, Alianza Francesa, Banco General, Copa Airlines, ASSA y Metrobank. PRISMA reitera la importancia del arte como medio de expresión y sus organizadores los esperan en esta décima edición.

El enlace de registro y transmisión de “Yumé” lo encontrará aquí.

Para las presentaciones presenciales, puede adquirir sus entradas a través de www.panatickets.com.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias